INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremios cuidan precios en supermercados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/04/2014 15:01:38
Facebook Twitter
Gremios cuidan precios en supermercados
Gremios cuidan precios en supermercados

Trabajadores encabezados por el secretario gremial del Sindicato de Comercio, Sergio Ortiz, recorrieron supermercados de la ciudad para concientizar sobre la importancia del programa precios cuidados. “Custodiar los precios es cuidar el bolsillo del pueblo”, sostuvo Ortiz.

09/04/2014 15:01:38
Esta mañana casi 100 trabajadores de distintos gremios de la Ciudad de Buenos Aires recorrieron grandes cadenas de supermercados con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del programa Precios Cuidados. La actividad, conducida por Sergio Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, realizó paradas en sedes de Plaza Vea y Disco donde los militantes repartieron volantes, charlaron con los consumidores y los invitaron a firmar un petitorio para que los productos integrantes del programa se coloquen en una misma góndola.

Para Sergio Ortiz el lanzamiento de la segunda etapa del programa Precios Cuidados es clave porque “consiste en una apuesta para seguir manteniendo el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Además, Ortiz se mostró conforme los resultados que se obtuvieron hasta el momento y agregó que “custodiar los productos integrantes de esta canasta acordada evita las especulaciones y los boicots de los grandes formadores de precios”.
El secretario gremial mercantil sostuvo que es importante apuntar a sumar más productos al programa y avanzar en la participación ciudadana porque “Custodiar los precios es cuidar el bolsillo del pueblo”.

Distintos delegados de base de grandes cadenas de supermercados que participaron de la jornada de concientización remarcaron el éxito de Precios Cuidados para evitar y contener los aumentos de precios. En ese sentido, Gerardo Petraglia delegado sindical de Disco explicó que “desde la implementación de Precios Cuidados se notan diferencias de 40 y 50% entre los productos comprendidos por el programa y los que quedan fuera de él”.

Para Petraglia “es importante demostrar que estamos capacitados para lograr que se cumpla con los precios acordados porque es lo que la gente necesita y es cuidar nuestro salario”.

También Pablo Quevedo, delegado gremial de Carrefour expresó que “nosotros estamos comprometidos con este programa porque no hay paritaria que alcance si no cuidamos los precios entre todos. Si cuidamos los precios estamos cuidando nuestro salario y a nuestra familia”.

El petitorio con las firmas para la implementación de una góndola única con los productos de precios cuidados seguirá recorriendo establecimientos en busca de facilitar el acceso a la canasta acordada y evitar posibles especulaciones.

Además de los trabajadores mercantiles, la actividad contó con la participación activa de miembros de distintos gremios enrolados en la CGT y en la CTA, así como con representación de Confederación General Económica (CGE).
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp