INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Camioneros en guerra con Ferraresi
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/10/2015 08:05:53
Facebook Twitter
Camioneros en guerra con Ferraresi
Camioneros en guerra con Ferraresi

Como ya había ocurrido en otros municipios, Avellaneda resolvió municipalizar el servicio de recolección de residuos. Camioneros rechaza la medida y movilizará para denunciar posibles despidos y baja de salarios.

07/10/2015 08:05:53
El personal agrupado en el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) que lideran Hugo y Pablo Moyano se movilizará hoy hacia la sede de la Delegación Avellaneda del Ministerio de Trabajo en rechazo del "intento de municipalización del servicio de recolección de residuos".

Un comunicado firmado por Pablo Moyano -secretario general adjunto- y Marcelo Aparicio -Gremial e Interior- indicó que los trabajadores se movilizarán a esa sede laboral, en la Avenida Mitre al 2.700 de la localidad bonaerense de Avellaneda.

La marcha se realizará desde las 12 horas para respaldar con "las bases" el rechazo sindical al "intento de municipalización de los servicios de recolección de residuos" en ese distrito.

Moyano (h) y Aparicio indicaron también que el rechazo gremial obedece a "la preocupación existente en centenares de trabajadores y sus familias a partir de la posibilidad de que se produzcan despidos injustificados y reducciones salariales encubiertas".

El último enfrentamiento entre Camioneros y un jefe comunal por la recolección de residuos se había dado en Quilmes, que terminó con un escándalo público cuando Pablo Moyano declaró, para defender ese servicio, "Si tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos o tres muertos".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp