INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Solicitada del Gobierno contra el paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/04/2014 08:14:25
Facebook Twitter
Solicitada del Gobierno contra el paro
Solicitada del Gobierno contra el paro

A través de una solicitada titulada “La mayoría de los argentinos quiere trabajar” el gobierno criticó al paro nacional del día de hoy.

10/04/2014 08:14:25
La solicitada publicada por el gobierno nacional “La mayoría de los argentinos quiere trabajar” fue publicada en la mayoría de los diarios de distribución nacional y firmada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

"Frente al paro anunciado por un conjunto de gremios se informa que las actividades industrial, comercial, bancaria, docente y de servicios públicos (con excepción del transporte) no adhieren a esta medida de fuerza por lo que la actividad debe ser normal" explica la solicitada y luego enumera una gran lista de sindicatos que no adhieren al paro entre ellos se encuentran los principales gremios docentes, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), bancarios, todas las líneas de subte con excepción de la B y el sindicato de empleados de Comercio, entre otros. De esta manera se entiende que mucha de los trabajadores que hoy no concurrirán a sus lugares de trabajo no lo harán por adhesión la paro sino porque no podrán llegar.

Se le informó a siete sindicatos "que debían garantizar las guardias mínimas acordadas en los respectivos convenios colectivos de trabajo". Ellos son la Asociación de Señaleros Ferroviarios (ASFA), los maquinistas de La Fraternidad, los Trabajadores de la Industria del Gas de la Capital Federal y Gran Buenos Aires, la Federación de trabajadores del Gas de la República Argentina, la Asociación del Personal Jerárquico del Gas, el Sindicato de Petróleo y Gas de Neuquén y los empleados de tráfico aéreo de la ANAC.

"Con relación a los hospitales públicos, el Ministerio de Salud de la Nación informó que garantiza los servicios mínimos en los hospitales de su dependencia", concluye la solicitada.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp