INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano frenó la municipalización de Ferraresi
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/10/2015 08:32:54
Facebook Twitter
Moyano frenó la municipalización de Ferraresi
Moyano frenó la municipalización de Ferraresi

El gremio logró que el intendente de Avellaneda prorrogue el contrato de la empresa prestadora del servicio de recolección de residuos. La idea era imitar al municipio vecino de Quilmes, que lo hizo el año pasado.

13/10/2015 08:32:54
“Si en Quilmes tiene que haber muertos, va a haber muertos". Las palabras de Pablo Moyano retumbaron en todo el país, en medio de la disputa entre el gremio camioneros y la comuna de Quilmes en abril del 2014, cuando el intendente quilmeño Francisco “Barba” Gutiérrez anunció la municipalización de la recolección de residuos.

La ola de protestas del gremio que conduce Hugo Moyano llevó a fuertes confrontaciones y generó rumores de un “efecto contagio” en el conurbano. Pero con el tiempo la idea se fue desinflando en la mayoría de los municipios, hasta la semana pasada suendo Avellaneda anunció su intención de dar ese paso.

La respuesta de camioneros, como en aquellas jornadas, fue la misma. Una movilización aunque, luego de una reunión entre las partes, la comuna decidió prorrogar por 120 días el contrato de la empresa prestadora del servicio, una paz transitoria que puede romperse en 2016.

Camioneros insiste en que no permitirá que los trabajadores o bien pasen a la órbita comunal o bien pierdan su empleo, de concretarse el traspaso. Para esto, realizaron una ruidosa protesta, con los camiones de la firma y un acto donde además del hijo de Moyano estuvo Marcelo Aparicio, secretario Gremial de camioneros y hombre encargado de liderar la mayoría de las movidas sindicales del sector.

La idea de municipalizar el servicio de barrido y recolección recorre desde hace tiempo el conurbano, y se acrecentó desde que Moyano se distanció del gobierno nacional. Hasta ahora, lo concretaron dos comunas de la zona: Berazategui y Quilmes. En el segundo de los casos, que se dio en el 2014, hasta el momento se desarrolla con eficacia, más allá de la polémica inicial. Los funcionarios afirman que el ahorro por este cambio “supera el 25 por ciento”, pero admiten que un grupo de los empleados tuvo que resignar parte de su salario.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp