INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Perfil: otro despido y van…
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/04/2014 08:51:36
Facebook Twitter
Perfil: otro despido y van…
Perfil: otro despido y van…

La editorial que dirige Jorge Fontevecchia, que hace dos meses echó a 13 trabajadores, acaba de despedir a una empleada porque no aceptó cambios en las condiciones laborales.

10/04/2014 08:51:36
La Editorial Perfil, que escribe en sus diferentes medios sobre el supuesto ajuste, tarifazo y sobre las recetas ortodoxas del Gobierno nacional, aplica puertas adentro lo que critica. Después del despido de 13 trabajadores en enero por protestar para que la empresa reincorporara a siete empleados echados anteriormente, esta semana se sumó un nuevo caso: la cesantía de una trabajadora que, por ser madre, no podía cambiar sus días de trabajo.

Ante esta nueva situación, los trabajadores de la Editorial decidieron mantenerse en estado de asamblea permanente hasta el próximo viernes. “Es un capítulo más del brutal proceso de ajuste que lleva adelante Perfil, que despide a una compañera cuando aún no ha terminado el conflicto abierto tras el despido de trece compañeros por su actividad gremial”, expresó el delegado Rubén Shofrin.

Desde el interior de la redacción le explicaron a Info Gremiales que como la trabajadora es madre de dos chicos, no podía ajustarse a lo que la empresa le exigía, que era pasar a trabajar de martes a sábado. “La empresa considera que el hecho de que la trabajadora afectada sea madre de dos chicos estorba sus intenciones de modificar, sin aviso ni consulta, sus jornadas laborales y por eso decidió enviarle un telegrama de despido”, remarcó en un comunicado la comisión gremial interna, que definió la situación como un caso de “misoginia”. En estas horas, la patronal podría ofrecerle una indemnización.

Perfil desconoció durante varios días un fallo de la Justicia que ordenaba la reinstalación en sus puestos de seis trabajadores (de los 13 despedidos en enero), integrantes de la Junta Electoral en las últimas elecciones de Comisión Interna, echados por reclamar la reincorporación de otros compañeros cesanteados el mismo día de los comicios. Ante la presión de la Justicia, de la comisión interna y de diferentes organizaciones sindicales, Fontevecchia y compañía debieron acatar el dictamen.

hora, la Justicia deberá poner la lupa en esta nueva situación. Porque Perfil, aunque no salga en sus medios, ya viene acostumbrándonos a ser una triste noticia en el gremio y en Tribunales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp