INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El SMATA renovó autoridades pensando en los rojos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/10/2015 08:30:53
Facebook Twitter
El SMATA renovó autoridades pensando en los rojos
El SMATA renovó autoridades pensando en los rojos

Luego de un 2014 traumático por haber sido superados en los principales conflictos de la actividad, la renovación de autoridades de SMATA se centró en la conquista de las firmas en las que la izquierda tenía fuerte representación.

22/10/2015 08:30:53
El secretario de Prensa y Difusión del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Anibal Soler, aseguró que en los comicios nacionales de renovación de autoridades del gremio hubo "un mensaje muy contundente en las urnas y la participación fue masiva".

"Más allá de no haberse presentado una lista opositora a la actual conducción nacional (que lidera Ricardo Pignanelli) hubo un mensaje muy contundente en las urnas y la participación fue masiva, todo lo cual produjo como resultado final un elevado respaldo a la Lista Verde", puntualizó Soler en un comunicado.

El dirigente gremial señaló que las autoridades del SMATA recibieron los resultados "con mucha emoción y alegrí­a", en especial a partir de los guarismos finales en empresas que, durante la actual gestión, estaban "en manos de trabajadores que se basaban en lineamientos polí­ticos y no sindicales", aseveró.

La cúpula de SMATA había sufrido un 2014 más que traumático, es que en momentos de grandes conflictos en las firmas automotrices y autopartistas, quedaron expuestos ante la conducción de delegados de izquierda que lograron mucha visibilización y los dejaron expuestos.

"Como en Gestamp y Lear, las urnas dieron cuenta de la unidad sin fisuras con la organización que lidera Pignanelli a partir del 93 por ciento de los votos, lo que dejó en claro que la verdad siempre triunfa", subrayó Soler, quien agregó que "con unidad, solidaridad y firmeza el SMATA continuará siendo conducido por el Movimiento Nacional de Unidad Automotriz Lista Verde", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
19/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, si se logran consensos se puede pasar "en 2 ó 3 años de 650 mil a 1,3 millón de trabajadores"
En el marco de un encuentro virtual organizado por la IAE Business School, confluyeron en mesa sectorial vigente el presidente de la Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli. Resaltaron la búsqueda de consensos para un crecimiento sustentable de la industria automotriz
18/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Con una caravana, el Frente Sindical reforzó su perfil oficialista y mostró respaldo social al tributo de las grandes fortunas
Con una caravana que se sintió en varios puntos del centro porteño, el Frente Sindical volvió a mostrarse como brazo militante del Frente de Todos. Recordó que el macrismo entregó un país destrozado y casi desintegrado" y respaldó la sanción del proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp