INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pidieron 400 pases a planta en Desarrollo Social porteño
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/11/2015 08:04:44
Facebook Twitter
Pidieron 400 pases a planta en Desarrollo Social porteño
Pidieron 400 pases a planta en Desarrollo Social porteño

Empleados del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, nucleados en ATE, reclamaron al gobierno porteño el “cumplimiento de un acuerdo firmado hace meses para pasar a planta a trabajadores contratados y terciarizados”.

17/11/2015 08:04:44
“Queremos visibilizar la problemática del trabajo precario que existe en el ministerio de Desarrollo Social porteño, después de mucho luchar conseguimos que el gobierno se comprometa a firmar un acuerdo para pasar a trabajadores que no estaban regularizados a planta transitoria y ahora que lo conseguimos el gobierno no lo cumple”, dijo a Télam Mariano Skliar, delegado general adjunto.

“En el marco de la Comisión de Conciliación de Conflicto con el ministerio de Hacienda, el 21 de septiembre firmamos un acuerdo para que en dos tandas el gobierno pase a planta transitoria a 398 compañeros, la primera tanda en octubre que ya se realizó y el 1 de noviembre tenía que salir la resolución de la segunda tanda de trabajadores pero hoy, ya dos semanas después de la fecha pautada, no hay novedades”, explicó el gremialista.

Según explicó Skliar, el acuerdo firmado por Carolina Stanley y Néstor Grindetti, titulares de las carteras de Desarrollo Social y de Hacienda respectivamente, “pone un freno a la irregularidad y discrecionalidad en el pase a planta que hasta entonces se hacia por amiguismo, burocracia sindical y no se tomaban criterios lógicos como los de antigüedad”.

“Hay más de 500 trabajadores que están en negro, precarizados, tercerizados o con asistencias técnicas y el gobierno de Mauricio Macri no le da la seriedad que el tema se merece”, detalló.

Por la medida de fuerza los trabajadores nucleados en este gremio realizaron un cese de actividades, por lo que sólo se mantuvieron las “guardias indispensables, nos comunicaron que la adhesión al paro es muy alta”, agregó Skliar.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: ATE Estatales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp