INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despedidos de 5 empresas reclamaron reincorporaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/11/2015 08:35:16
Facebook Twitter
Despedidos de 5 empresas reclamaron reincorporaciones
Despedidos de 5 empresas reclamaron reincorporaciones

Despedidos Coca Cola, Metalse, Shell, Hutchinson y la Gráfica Ramón Chozas, realizaron cortes parciales en Puente Alsina y en la Ruta 197 en reclamo de reincorporaciónes. Anunciaron una jornada de protesta para el 12 de diciembre.

18/11/2015 08:35:16
Se trata de exempleados de las empresas multinacionales Coca Cola FEMSA y Shell, y de la gráfica Ramón Chozas, que fueron despedidos en los últimos meses -según ellos- sin causas más que un ajuste en la plantilla de personal.

Como parte de una jornada contra los despidos, realizaron un corte en el Puente Uriburu (conocido como Puente Alsina), lo que complicó el tránsito en esa zona en medio de una intensa lluvia.

En simultáneo, los trabajadores despedidos de la autopartista METALSA y de la multinacional Hutchinson realizaron un corte también parcial de tránsito en 197 y Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Eleana Navalesi, despedida de Hutchinson, aseguró que los trabajadores le darán continuidad a la coordinación "contra los despidos, las suspensiones y el ajuste" en un nuevo encuentro de la zona norte, el 12 de diciembre.

El delegado de FATE, Victor Ottoboni, planteó que la movilización se planificó ante los despidos y las suspensiones que se vienen dando en muchos sectores, como la industria automotriz y la autopartista.

"Pero los despidos no son exclusivos de esos sectores. Los compañeros de Coca-Cola lo muestran dado que vienen enfrentando también un ajuste que empezó hace meses en esa empresa", dijo Ottoboni.

Ignacio Serrano, delegado despedido de Metalsa declaró que "las empresas "multinacionales que ganaron millones de dólares durante los últimos años y los fugaron del país pretenden descargar sobre los trabajadores el costo de la crisis".

La jornada contra los despidos tuvo también otros protagonistas, los trabajadores de la gráfica Ramón Chozas y de la petrolera Shell que participaron de la acción en la zona sur de la Capital Federal.

Gustavo, despedidos de Shell, denunció en la marcha que esa multinacional "sigue incumpliendo" desde hace meses el fallo a favor de su reincorporación, con el que la Justicia dio cuenta que se trató de un "despido persecutorio".

"Sigo despedido desde al año pasado y voy a pelear hasta recuperar mi puesto de trabajo. Por eso hoy junto a los trabajadores de Coca Cola, la gráfica Ramón Chozas, de Metalsa y Hutchinson impulsamos esta jornada por Familias en la Calle Nunca Más ", dijo el trabajador cesanteado.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp