INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Récord de empleo registrado en Santa Fe
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/11/2015 08:13:18
Facebook Twitter
Récord de empleo registrado en Santa Fe
Récord de empleo registrado en Santa Fe

La provincia de Santa Fe registró un nuevo récord de empleo registrado en el segundo trimestre de este año y la tasa de informalidad laboral se ubicó por debajo del 30%, según declaraciones del ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini.

20/11/2015 08:13:18
"En el segundo trimestre del año hubo un récord de empleo registrado (491.500)", afirmó el funcionario en una conferencia de prensa, para agregar que "hoy tenemos una tasa de informalidad laboral del 30% que está por debajo de la media nacional”.

Señaló que la "realidad laboral en la provincia es dispar y depende del sector. Hoy tenemos una tasa de informalidad laboral del 30% que está por debajo de la media nacional".

Agregó que en el período analizado se verificó un "avance en el registro laboral y un crecimiento del empleo".

En su análisis de la evolución del empleo, el funcionario santafesino indicó que "ahora nos encontramos con núcleos más duros vinculados a economías de subsistencia", por lo cual "hay que abordar desde el Estado esta problemática con asesoramiento e incentivos”, para perforar la barrera de la informalidad.

"Los empleadores están expectantes de las variables económicas del 2016. Será muy importante la política económica del próximo gobierno. Ahora, durante este año no se paralizó la toma de trabajadores registrados”, agregó.

Indicó que "este año en Santa Fe creció 1,5% la industria y el comercio, que son los grandes motores laborales" de la provincia.

"Fue muy importante el crecimiento de la construcción en el gran Santa Fe. Sin dudas hubo problemas en la industria metal mecánica y automotriz. Pero se evitó la pérdida de puestos de trabajos con Repro", agregó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
11/12/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 1500 empresas ya se inscribieron para recibir ayuda estatal a través del Repro II
El Gabinete Económico evaluó las perspectivas de las nuevas herramientas de asistencia financiera en medio de la pandemia y precisó que, en medio de la etapa final del ATP, en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) se inscribieron 1.537 empresas.
11/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras dos trimestres dramáticos, crecen las expectativas de contratación de personal
Después de dos trimestres con resultados negativos, las expectativas de contratación de personal subieron 5% en el primer trimestre de 2021, según una encuesta privada.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp