INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En Cordoba la UOM se moviliza contra despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/04/2014 10:01:25
Facebook Twitter
En Cordoba la UOM se moviliza contra despidos
En Cordoba la UOM se moviliza contra despidos

Los cuerpos orgánicos de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Córdoba se movilizarán hoy hasta el Centro Cívico. Denuncian 30 despidos "hormiga" en distintas plantas de la zona.

16/04/2014 10:01:25
Los cuerpos orgánicos de la seccional Córdoba de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se movilizarán hoy, a las 10, desde la sede gremial en calle Lima 967 hasta el Centro Cívico y la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba para entregar sendos documentos en el que denuncian despidos “hormiga” (de uno o dos por vez).

Rubén Urbano, titular de la UOM, sostuvo que desde que comenzó el año se produjeron alrededor de 30 despidos tipo “hormiga” (uno o dos por vez) en metalúrgicas de Córdoba, a través de “arreglos” entre la patronal y los trabajadores.

El sindicalista anticipó que reclamarán ante el Ministerio de Trabajo y la Cámara empresaria de ese sector que las fábricas usen las herramientas legales correspondientes para el caso de cesantías y suspensiones. Señaló que Montich –proveedora de Iveco– ya presentó ante la cartera laboral el procedimiento preventivo de crisis para realizar suspensiones y otras empresas habrían anticipado que seguirían el mismo camino.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp