INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Un “apartheid” motociclista
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/04/2014 09:06:28
Facebook Twitter
Un “apartheid” motociclista
Un “apartheid” motociclista

La Asociación Sindical de Motociclistas fustigó la medida de seguridad que implementó el gobierno bonaerense para que conductores y acompañantes usen chaleco y casco identificatorios. La tildaron de “absurda y discriminatoria” 

17/04/2014 09:06:28
La batería de medidas que anunció el gobierno bonaerense no cayó bien en el gremio motoquero. El titular de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), Marcelo Pariente, advirtió que la obligatoriedad para los acompañantes de los conductores de usar casco y chaleco reflectantes con la identificación del vehículo en la provincia de Buenos Aires, "no tiene sentido”.

Pariente consideró que la normativa es sólo una “respuesta mediática” tras la ola de crímenes que se produjeron en territorio bonaerense. La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial Bonaerense con la resolución número 22414, en el marco del plan de emergencia de seguridad decretado por el gobernador Daniel Scioli.

El secretario adjunto de la organización, Maximiliano Arranz, fue más allá y expresó: “Al reclamo de poner fin a la inseguridad los políticos nos dan como respuesta patentar seres humanos inocentes, en una medida sin precedentes en la historia democrática argentina”. Y agregó: “Ante el Apartheid que el gobierno bonaerense lleva adelante sobre los motociclistas, nosotros estamos decididos a hacer resistencia”.

El secretario general de ASIMM, alineada a la CGT Azopardo que lidera el camionero Hugo Moyano, consideró que “si esto no es acompañado por un control en la calle no tiene sentido". Y remarcó que en la actualidad, la policía no realiza ese tipo de tareas.

En esa misma línea de pensamiento, Pariente alertó que "el ladrón va a salir a robar con la patente, casco y chaleco identificatorio de otra persona".

El subsecretario de Coordinación Gubernamental provincial, Emiliano Baloira, aludió que la medida permitirá tener "una mayor visibilidad de quien está cometiendo un delito" bajo la modalidad de "motochorro".

Los motociclistas que incumplan la disposición, según el artículo dos de la resolución, serán sancionados con falta grave: se les podrá retener preventivamente el vehículo y la licencia de conducir. Esta especificación es una de las que más alertó al gremio.

Pero además del chaleco, la disposición resolvió que el casco del conductor llevará adherido en letras y números reflectantes la identificación de dominio del motovehículo, sin que coincida con el color de fondo del casco.

Esta medida, para el gobierno provincial, ayudará a disminuir los robos y atracos que producen, a dúo, delincuentes. Para el sindicato de motociclistas y mensajeros, en cambio, sólo sirve para estigmatizarlos y discriminarlos cada día un poco más.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp