INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tomada disparó contra los empresarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/04/2014 08:08:39
Facebook Twitter
Tomada disparó contra los empresarios
Tomada disparó contra los empresarios

El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se refirió al proyecto de ley que busca reducir el trabajo no registrado y aseguró que los principales responsables son los empresarios.

21/04/2014 08:08:39
El Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, opinó sobre el proyecto de ley enviado al Congreso Nacional por el poder ejecutivo que busca reducir el trabajo informal y aclaró que no son los trabajadores quienes deciden optar por estar en negro si no que es responsabilidad de los empresarios no tenerlos registrados. “No es una opción que ejercen los trabajadores”, dijo y remarcó que la protección social “es prioridad permanente, es el ADN de nuestro gobierno”.

También comentó sobre los sindicatos, de los cuales opinó que "los delegados tienen tutela sindical y deberían ser los más activos promotores del combate al trabajo no registrado" y le reclamo a la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores” que explique por qué en ese sector hay tantos trabajadores no registrados.

“Pasamos a la ofensiva con relación a una preocupación permanente de este gobierno, como es el combate al trabajo no registrado", expresó Tomada, quien dijo que el proyecto se enfoca sobre todo en la micro y pequeña empresa donde está el 60% del trabajo informal y remarcó que el proyecto promueve una serie de beneficios para que este tipo de empresas puedan registrar a sus trabajadores y que no sólo se fiscalizará la seguridad social sino también las condiciones de trabajo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp