INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Municipales cordobeces en pie de guerra con Mestre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/12/2015 08:35:10
Facebook Twitter
Municipales cordobeces en pie de guerra con Mestre
Municipales cordobeces en pie de guerra con Mestre

Una asamblea de trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba rechazó descuentos salariales y anunció una marcha para el jueves, cuando el intendente Ramón Mestre inicie su segundo mandato.

09/12/2015 08:35:10
"Tenemos el apoyo de más de cien gremios, oficialmente contamos con el apoyo de la dos CGT Córdoba y la CTA Córdoba y estamos preparados para un conflcito largo", dijo en la asamblea el secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele.

En la asamblea realizada en la explanada del Palacio 6 de Julio, frente a la sede comunal, Daniele afirmó que los trabajadores "van ganando la guerra".

Sobre las quitas salariales de noviembre, aplicadas por las horas de asambleas, el dirigente sindical señaló que "con los descuentos le vamos a duplicar el conflicto y se van a comer un cagadón que no tienen ni idea".

Daniele anunció a la prensa precisó que continuaron con las asambleas y durante el fin de semana largo  y que realizó una volanteada "en distintos lugares de la ciudad para concientizar a la gente" sobre el conflicto.

Además ratificó que el jueves 10 marcharán con pancartas y ropa negra en señal de luto durante el acto de asunción de Mestre y que un día después harán una "gran movilización de la que participarán las dos CGT y la CTA" por el centro de la ciudad.

El Suoem rechaza la creación de un ente autárquico de obras y servicios públicos impulsado por el intendente radical Ramón Mestre, afín al macrismo y aprobado en el Concejo Deliberante con el apoyo de los ediles delasotistas de Unión por Córdoba (Upc).
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Suoem
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 16:22:00
Compartir Facebook Twitter
Se calienta el conflicto municipal cordobés y detienen a 4 empleados por "actos de violencia" en una protesta
Cuatros empleados municipales de la ciudad de Córdoba fueron detenidos hoy por actos de violencia durante una movilización en reclamo por aumentos salariales, que se realizó el 4 de noviembre último, en la que le dieron una golpiza a un comerciante.
09/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Vuelven a movilizar los municipales en Córdoba y crece la presión sobre el ajuste de LLayrola
El gremio de municipales vuelve a movilizar hoy contra el ajuste en sus salarios. Acusan al intendente cordobés de autoritario y de gobernar con violencia.
06/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Llaryora echó de la Municipalidad al "gordo mortero" cordobés y sigue con su plan de ajuste
El empleados había sido fotografiado disparando un mortero casero en medio de la protesta de municipales. La policía lo había detenido. Ahora la municipalidad lo despidió.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp