INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Rescatan siete trabajadores en situación de trata
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/04/2014 08:50:34
Facebook Twitter
Rescatan siete trabajadores en situación de trata
Rescatan siete trabajadores en situación de trata

El Renatea, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, migraciones y la cartera judicial, rescataron a siete inmigrantes bolivianos que vivían en condiciones inhumanas en un campo ubicado a 7 km de la localidad de Helvecia

21/04/2014 08:50:34
El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) participó, junto a la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, del procedimiento que se llevó a cabo en un campo ubicado en la ruta provincial Nº 1, a 7 kilómetros de la localidad santafecina de Helvecia, a raíz de una denuncia efectuada ante el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 por presunción de trata de personas.

Durante el procedimiento se constataron graves violaciones al Nuevo Régimen de Trabajo Agrario, garantizado por la ley 26.727, relevándose siete trabajadores no registrados, seis de los cuales eran de nacionalidad boliviana.

Los trabajadores vivían en pésimas condiciones habitacionales, hacinados, dormían en colchones que se colocaban sobre cajones de verdura y, además, no tenían tener acceso a un baño.

Los empleados habían llegado al campo tras sufrir un engañado respecto de las condiciones laborales y del salario a percibir por sus tareas. Esta situación fraudulenta suele ser frecuente en las situaciones de trata y reducción a servidumbre en los campos argentinos.

Enmarcado en la campaña nacional desplegada por Presidencia de la Nación para combatir el trabajo informal, Renatea continúa con los numerosos operativos de fiscalización que viene realizando desde enero en todo el país, con el propósito de garantizar que los trabajadores agrarios puedan ejercer plenamente sus derechos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp