INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Renuncian doce médicos en el hospital de Salta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/04/2014 18:07:42
Facebook Twitter
Renuncian doce médicos en el hospital de Salta
Renuncian doce médicos en el hospital de Salta

Se trata de un grupo de doce profesionales que dejarán de prestar servicio por malas condiciones laborales. Denuncian el mal estado del edificio y la imposibilidad de brindar buena atención por la escasez de personal.

21/04/2014 18:07:42
Lo tienen decidido y dijeron que no darán marcha atrás. Ayer, la mayor parte de los médicos de la Guardia del hospital Señor del Milagro informaron que mañana, a las 10, presentarán la renuncia.

La decisión de dejar de prestar servicios en el área de emergencia de ese nosocomio obedece a las condiciones laborales a las que se encuentran sometidos, conforme denunciaron en reiteradas oportunidades: la escasez de personal en el área, la imposibilidad de atender a los pacientes que arriban a la Guardia y, simultáneamente, a los adictos de la Unidad de Desintoxicación y, además, estar a disposición de los 140 internados que soliciten ayuda médica durante la madrugada.

“El 90% de los médicos de la Guardia vamos a renunciar. Ya tenemos la renuncia firmada y el viernes la presentamos”, dijo uno de los médicos del hospital, y señaló que “la mayoría somos médicos de entre 15 y 27 años de servicio en este sector y estamos saturados”.

Los médicos miembros de la comisión directiva de la Asociación de Profesional del Hospital Señor del Milagro dijeron que la decisión está tomada y que seguramente los reemplacen con médicos que prestan servicios como monotributistas.

“Llevamos 20 años pidiendo un médico más para la Guardia. Somos dos por día y cuando tenés 100 pacientes en toda la noche que llegan de urgencia, hay que atender a los que ya están internados y encima a los adictos cuando les agarra un ataque, es un verdadero problema y un fuerte desgaste para nosotros”, remarcó otro médico clínico de la Guardia.

Lo cierto es que los médicos tienen un cúmulo de reclamos que no fueron resueltos durante varios años. Y explotaron hace una semana luego de que denunciaran que dejaron bajo el cargo de la Guardia, la Unidad de Desintoxicación. Eso fue lo que motivó las renuncias, pues consideran que no están capacitados para atender a los adictos y que están sobresaturados de trabajo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
05/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Héctor Daer fue reelecto como presidente del sindicato internacional UNI Américas
Ocurrió en el cierre de la 5º Conferencia regional del sindicato internacional del sector servicios y afines gracias al apoyo de referentes de los sindicatos afiliados de la organización, entre los que se encuentra Armando Cavalieri. De la Conferencia también participaron figuras de la talla de Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp