INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El gobierno se distancia del proyecto antipiquetes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2014 08:07:38
Facebook Twitter
El gobierno se distancia del proyecto antipiquetes
El gobierno se distancia del proyecto antipiquetes

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich aclaró que el proyecto antipiquetes presentado por Carlos Kunkel, no es una iniciativa del poder ejecutivo.

22/04/2014 08:07:38
Durante su habitual conferencia de prensa de todas las mañanas, el Jefe de Gabinete, Jorge  Capitanich se refirió al proyecto de ley presentado por el diputado del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel y aclaró que no es una iniciativa del poder ejecutivo.

El Jefe de Gabinete agregó que "no cabe duda que hay una demanda social, un hartazgo social por la interrupción del tránsito por núcleos reducidos de manifestantes que generan inconvenientes en el desenvolvimiento del tránsito"  y que el congreso es el lugar adecuado para tratar estos temas.

"Somos respetuosos de todas estas iniciativas de carácter legislativa. Entendemos que el Congreso de la Nación es el ámbito específico para tratarlo, pero no es un proyecto que incumbe directamente al Poder Ejecutivo", aclaró.

Cuando se le señaló que jueces y fiscales indicaron que ya existe una figura en el código penal para actuar en estas manifestaciones se preguntó rotóricamente ¿Por qué, entonces no actúan?.

Oscar Parrilli, Secretario General de la Presidencia, opinó que ya nadie hoy discute que no se deben reprimir las manifestaciones como se hacía antes del 2003 cuando Néstor Kirchner comenzó con la política de no represión a las protestas sociales pero dijo que ya es momento de debatir cómo hacerlo sin perjudicar a terceros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp