INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
76% de empleo en negro en campos correntinos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2014 09:58:59
Facebook Twitter
76% de empleo en negro en campos correntinos
76% de empleo en negro en campos correntinos

Una inspección de la delegación Corrientes del Ministerio de Trabajo detecto un 76% de trabajo en negro entre empleados de campos de la provincia dedicados a la producción forestal y citrícola.

22/04/2014 09:58:59
La Delegación Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación detectó en campos del interior provincial, dedicados a la producción forestal y citrícola, un alto porcentaje de trabajadores no registrados. La fiscalización determinó que un 76% de empleados del sector se encuentra en una situación laboral precaria, ya que no estaban registrados de acuerdo a lo que establece la normativa vigente.

Según la información oficial el operativo se realizó los pasados 15 y 16 de abril, en forma conjunta con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), en las localidades de Monte Caseros y Mocoretá, a unos 400 kilómetros al sur de la capital provincial.

En el relevamiento, se detectaron tareas vinculadas a la tala y a la producción de citrus en 11 establecimientos, que eran realizadas por 47 trabajadores, de los cuales el 76% no estaba registrado.

Se aclaró, además, que en la fiscalización realizada por personal del ministerio no se detectó mano de obra infantil y ni adolescente.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp