INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Persecuciones y fraude laboral en Clarín
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2014 11:16:25
Facebook Twitter
Persecuciones y fraude laboral en Clarín
Persecuciones y fraude laboral en Clarín

Tras 52 días de quite de colaboración, los empleados gráficos del Grupo Clarín votaron, en asambleas, un plan de lucha que incluye paros sorpresivos, piquetes y movilizaciones. Denuncian incumplimientos paritarios, persecuciones y fraude laboral.

22/04/2014 11:16:25
El conflicto con los trabajadores gráficos en el Grupo Clarín se extiende. Luego de que los empleados implementaran un quite de colaboración por 52 días en reclamo de un aumento salarial del orden del 35%, el Gran Diario Argentino decidió no escuchar los pedidos.

Tras la negativa del Multimedios se profundizará el plan de lucha. En la tarde de ayer los empleados gráficos votaron, en asambleas, incorporar paros sorpresivos, piquetes y movilizaciones. Los trabajadores de Clarín no sólo buscan una recomposición salarial, sino que además denuncian incumplimientos paritarios, persecuciones antisindicales a los delegados y activistas y fraude laboral.

Ante el quite de colaboración el Multimedios decidió ampliar la red de tercerizaciones que ya llega a 35 plantas externas. Este maniobra fraudulenta de la patronal va en línea con las denuncias de 15 trabajadores efectivos que cumplen sus tareas bajo la figura de “contratados”.

Según lo expresado por Pablo Viñas, secretario general de AGR-Clarín, “Clarín cambió el lugar del cuarto gremial colocándolo arriba de una tapa cloacal y realiza permenentes descuentos a los delegados de AGR” en lo que es una clara maniobra de presión sobre los activistas sindicales.

Además, el representante gremial recordó que “En los 7 años en que Clarín mantuvo a los delegados de AGR fuera de la planta, incumplió todas las paritarias que se firmaron en el sector”.

La situación de los trabajadores gráficos del poderoso Multimedio va en línea con la política de precarización y persecución sindical que mantiene en todas sus terminales. Una situación similar viven los trabajadores de prensa del Grupo que desde hace años reclaman que se cumpla lo establecido en las paritarias de prensa y se respete la libertad sindical. También los empleados de Canal 13 y TN suelen hacer oír sus reclamos ante las imposiciones patronales y la falta de respuestas a la precariedad laboral que padecen en las producciones.

Pablo Viñas remarcó, para finalizar, que los piquetes contra las empresas a las que Clarín deriva parte de la impresión gráfica comenzarán en el día de mañana y que continuarán hasta que consigan el 35% de aumento en un sólo tramo que vienen reclamando.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp