INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Marítimos denuncian 9 muertes en el río Paraná
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2014 16:32:54
Facebook Twitter
Marítimos denuncian 9 muertes en el río Paraná
Marítimos denuncian 9 muertes en el río Paraná

La sucesión de accidentes en la Hidrovía Paraná – Paraguay ya dejó 9 trabajadores muertos en los últimos 3 años. Desde la Federación Marítima le piden al Canciller Timerman que busque soluciones con su par paraguayo.

22/04/2014 16:32:54
El secretario adjunto de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid pidió al Canciller Héctor Timerman “soluciones” sobre la problemática de seguridad fluvial en aguas de la Hidrovía Paraná – Paraguay que suma en los últimos 3 años 9 trabajadores muertos en dos accidentes.

“Estos desgraciados hechos demuestran la irresuelta problemática de la navegación en la Hidrovía Paraguay -Paraná, tanto en sus aspectos técnicos como en el marco jurídico respectivo y en la seguridad fluvial. Estos puntos han sido sistemáticamente ocultados durante más de quince años sin que la cancillería argentina tomara cartas en el asunto dentro del negocio marítimo fluvial” destacó Schmid, que también se desempeña como Secretario General del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento.

El 13 de agosto del 2011 se produjo una colisión y posterior incendio del buque “Polaris” con un remolcador, el “Cavallier VII”, en aguas de la Hidrovía Paraná – Paraguay; el saldo fue de dos tripulantes argentinos fallecidos. Hace dos años, en el mes de mayo, se volvió a repetir una dramática situación: a la altura del complejo Zárate-Brazo Largo se hundió el B/Motor “Río Turbio” con la pérdida de siete tripulantes.

“Resulta más que obvio que los navieros buscan los registros más permisivos y económicamente más convenientes a sus intereses. El lobby empresario, opera con el objeto de aprovechar legislaciones permisivas o medidas de excepción contribuyendo al enrarecimiento de la actividad en los fletes” remarcó Schmid a la vez que reiteró que “el reclamo no es desconocido por los funcionarios del área, ni por la Prefectura Naval, ni por el Ministerio de Trabajo; sería bueno que la cancillería y su titular, Héctor Timerman, quien se comprometió hace más de un año a buscar soluciones por fin nos informe qué pasa, ya es hora que se defienda el trabajo argentino y la vida de los tripulantes”, concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp