INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Salta, Chaco y La Rioja siguen con docentes en conflicto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2014 08:09:28
Facebook Twitter
Salta, Chaco y La Rioja siguen con docentes en conflicto
Salta, Chaco y La Rioja siguen con docentes en conflicto

Ya pasaron 45 días del inicio de clases y en  las provincias de Salta, Chaco y La Rioja persiste el conflicto. Se debaten los salarios y hay controversias sobre la situación de la educación pública.

23/04/2014 08:09:28
En Chaco arranca hoy una huelga de 48 horas convocada por los sindicatos Atech y Federación Sitech, en reclamo de mejoras salariales, mientras que en Salta, los docentes comenzaron una ronda de dialogo con el gobierno pero siguen de paro y en La Rioja, los maestros llegaron a un acuerdo con respecto al salario pero continúan discutiendo otros puntos del reclamo.

En el caso de La Rioja, los docentes aceptaron el aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial y levantaron el paro convocado para hoy. Los gremios todavía siguen discutiendo con las autoridades su reclamo por la educación pública.

En Salta, los maestros que participaron de una marcha multitudinaria en rechazo del aumento por decreto dispuesto por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se reunieron ayer en una mesa de dialogo con el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur. La Agrupación Docentes Unidos de Salta dispuso continuar con el paro por tiempo indeterminado pero participar de la mesa armada a instancias del Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp