INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alerta entre los Municipales por 7100 despidos en un día en la Provincia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/01/2016 09:17:21
Facebook Twitter
Alerta entre los Municipales por 7100 despidos en un día en la Provincia
Alerta entre los Municipales por 7100 despidos en un día en la Provincia

Los municipales bonarenses se declararon en estado de alerta por el despido de 2600 trabajadores en 8 distritos del conurbano. Luego se sumaron 4500 más en La Plata. Hay cesanteados con hasta 12 años de antigüedad.

06/01/2016 09:17:21
El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, denunció el despido de más de 2.600 empleados en ocho municipios de la provincia de Buenos Aires, por lo que declaró el estado de alerta y movilización del gremio en defensa de los puestos de trabajo.

“Los telegramas comenzaron a llegar ayer, en el primer día hábil del año, por eso estamos evaluando con los sindicatos locales cuál es la situación concreta en cada distrito”, afirmó el dirigente sindical.

En diálogo con la agencia Télam, García dijo que se están constituyendo mesas de discusión en algunos municipios para evaluar las características de las cesantías.

“Hay despedidos con cinco, seis, y hasta 12 años de antigüedad, otros sólo de algunos meses”, destacó para agregar que están elaborando un relevamiento “a medida que van llegando los telegramas”.

Los datos recogidos por la Fesimubo hasta hoy indican que en los municipios donde se denunciaron más despidos son Quilmes con unos 1.000 empleados cesanteados y Malvinas Argentinas con otros 900, seguidos por Coronel Vidal (300), Lanús (290), Coronel Suárez (60), Adolfo Alsina (60), Chascomús (32) y Esteban Echeverría (30), lo que suma un total provisorio de 2.672 trabajadores.

En este contexto, García explicó que la Ley 14.656, que entró en vigencia el 6 de julio de 2015, garantiza la estabilidad del empleo público y el Salario Mínimo, Vital y Móvil "para los trabajadores que cumplen los 12 meses de servicio”.

Lo preocupante es que la tendencia lejos de revertirse parece agravarse. Cuando todavía estaban resolviendo los pasos a seguir por los 8 municipios en cuestión llegaron novedades nada alentadoras de La Plata. Allí el intendente, Julio Garro, firmó 4500 despidos, muchos de ellos para empleados de planta permanente.

Conocida la situación en la ciudad de la diagonales, los empleados tomaron el Palacio Municipal y el gobierno platense tuvo que recurrir a Gendarmería. Los trabajadores denunciaron que los efectivos los encerraron y los golpearon sin muchas explicaciones.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp