INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras el crimen y la intervención, Camioneros "renueva" autoridades en Santa Fe
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/02/2016 07:28:44
Facebook Twitter
Tras el crimen y la intervención, Camioneros "renueva" autoridades en Santa Fe
Tras el crimen y la intervención, Camioneros "renueva" autoridades en Santa Fe

La delegación Santa Fe de Camioneros tendrá sus primeras elecciones luego de la intervención decidida por Hugo Moyano, tras la interna que derivó en un homicidio en abril de 2014. Será con lista única de "continuidad".

16/02/2016 07:28:44
Las elecciones se realizarán el próximo 19 y 20 de marzo para renovar autoridades en comicios en los que se presentará una sola lista, que es la continuidad de la actual conducción.

El candidato que se postula es Sergio Aladio, actual protesorero de la institución, quien encabeza la lista única perteneciente a la histórica agrupación Azul y Blanca, informaron hoy desde la organización sindical.

A través de un comunicado se informó que “cumplido el plazo de presentación de los requisitos para los próximos comicios, sólo una lista decidió participar de la renovación de autoridades de la institución”.

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe fue intervenido el 24 de abril de 2014 por la Federación nacional que conduce el líder de una de las CGT, Hugo Moyano, a consecuencia de una feroz disputa interna entre sectores enfrentados.

El 12 de abril de ese año la contienda interna estalló unas horas antes de una asamblea ordinaria del gremio santafesino cuando dos grupos se tirotearon en el acceso a un camping que la entidad posee en la localidad de Pérez, a 10 kilómetros al oeste de Rosario.

Como consecuencia de la disputa a balazos murió ese día el afiliado Nicolás Savani (27), y otras cuatro personas resultaron heridas de arma de fuego, según registró el fiscal del caso Adrián Spelta.

El sector encabezado por un dirigente local, Rubén Darío López, realizó la asamblea a pesar del crimen y desplazó de la conducción al hasta entonces secretario general, Marcelo Dainotto.

Diez días después la Federación Nacional conducida por Moyano intervino la seccional Santa Fe y designó al frente a Pedro Mariani, quien a fines de julio dio por terminada su tarea ante una resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que repuso a la conducción elegida por el sector de López.

En septiembre de ese año el ex titular de la seccional, Marcelo Dainotto, aceptó en un juicio abreviado su responsabilidad por “retención indebida” de fondos sindicales y devolvió unos dos millones de dólares a la entidad, a cambio de reducir el plazo de la pena recibida.

Desde entonces la conducción de Camioneros en Santa Fe estuvo a cargo de Rodolfo Olivetto.

Aladio, el candidato a sucederlo, dijo que está “muy contento de poder representar la defensa de las fuentes de trabajo y el salario, buscando siempre acompañar desde Santa Fe las luchas del conductor nacional camionero, Hugo Moyano”.

Añadió que en marzo “se van a hacer las elecciones y vamos a seguir trabajando juntos, porque es lo que creemos en esta comisión y apostamos a seguir trabajando así, con los delegados en la calle, con la gente contenta y cubierta de cualquier riesgo que pueda tener”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp