INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Atucha: frenan 2200 despidos y pagan sueldos atrasados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/02/2016 07:29:23
Facebook Twitter
Atucha: frenan 2200 despidos y pagan sueldos atrasados
Atucha: frenan 2200 despidos y pagan sueldos atrasados

La empresa acordó con los trabajadores el pago de los salarios adeudados y la suspensión de 2200 despidos. Mientras tanto, negocian con el Ministerio de Minería y Energía para que no se frene la construcción de Atucha III y IV.

18/02/2016 07:29:23
Tal como había anticipado InfoGremiales, los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) seccional Zárate venían realizando medidas de fuerza, refrendadas en una asamblea del viernes pasado, por sueldos atrasados y un panorama incierto sobre la continuidad de puestos de trabajo.

En una reunión del martes, la empresa Vialco SA, que controla el obrador en la Central Nuclear Atucha II, se comprometió a pagar los salarios adeudados el próximo viernes y congeló los 2.200 despidos previstos, tal como adelantó en su portal BAE Negocios.

El secretario general de UOCRA Zárate, Julio González, dijo al salir de la reunión que la compañía que controla el obrador en Atucha II se comprometió a “desestimar todos los telegramas de despido que estaban previstos para este martes”.

La empresa, a su vez, pedirá al ministerio de Minería y Energía de la Nación, que conduce Juan José Aranguren, para que reactive el envío de fondos y no de baja la construcción prevista de las centrales Atucha III y Atucha IV.

Las autoridades de la Camarco (Cámara Argentina de la Construcción) y de la conducción nacional de la UOCRA se reunirán, además, la semana próxima para evaluar el escenario y acordar acciones conjuntas destinadas a preservar la actividad. Según difundió El Cronista, fuentes del sector adelantaron que las dos entidades prevén difundir un documento en el que expresarán su preocupación compartida por el impacto de la paralización de los proyectos de obra pública derivada de la falta de pago a las empresas concesionarias de esos emprendimientos.

Según las estimaciones del voceros de la actividad, el escenario solo en el caso de la interrupción de obras en las termoeléctricas (Atucha I y II y las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernik) amenaza la estabilidad laboral de más de 5.000 obreros de la construcción.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UOCRA Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra le pide a Larreta que transfiera los fondos para la cárcel de Marcos Paz y habla de 400 empleos en riesgo
Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocral) se movilizaron esta mañana a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo para que "haga el aporte" del 50% de los fondos necesarios para continuar con la obra de ampliación de la cárcel de Marcos Paz.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp