INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT cordobesa marcha contra la suba de precios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/02/2016 08:17:11
Facebook Twitter
La CGT cordobesa marcha contra la suba de precios
La CGT cordobesa marcha contra la suba de precios

La CGT Regional Córdoba marchará hoy para protestar por la suba, para pedirá controles a comerciantes y empresarios y reclamarle al gobierno medidas concretas para controlar la inflación.

19/02/2016 08:17:11
Hoy la sede de la CGT Regional Córdoba, las organizaciones gremiales que la componen habrá una movilización a partir de las 10 para protestar "ante aquellos que han subido los precios de una manera indiscriminada y sin ninguna justificación" y "ponerlos frente a la sociedad un poco como los culpables de gran parte de la suba de precios",

El titular de esa recional de la CGT, Omar Dragún, dijo que la protesta estará enfocada en el tema de la inflación, y aclaró: "Lo que estamos esperando y controlando es saber qué es lo que se va a hacer con respecto a la inflación".

"Vamos a ver qué otras medidas van a tomarse (tras ganancias) a los fines de aquellos que más sufrieron el impacto, que son los que menos tienen, a los fines de bajar el nivel de inflación", indicó.

Respecto a la suba de precios, Dragún agregó: "Indudablemente que la mayor responsabilidad es de empresarios y comerciantes, el gobierno tiene responsabilidad en cuanto a controlar que no haya escapada de precios, sobre todo de los intermediarios".

Además, el también dirigente de SMATA local sostuvo que la decisión del Gobierno nacional respecto de Ganancias es "muy buena" y añadió que "ha sido un avance muy importante el hecho también de que las asignaciones familiares caigan sobre una cantidad de gente que había sido excluida".

El dirigente mecánico manifestó también que esperaran el tratamiento del tema en el Congreso para que "se ajuste fundamentalmente la tabla" de alícuotas, "para evitar que todos los años se tenga que tratar sobre este tema".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
19/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, si se logran consensos se puede pasar "en 2 ó 3 años de 650 mil a 1,3 millón de trabajadores"
En el marco de un encuentro virtual organizado por la IAE Business School, confluyeron en mesa sectorial vigente el presidente de la Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli. Resaltaron la búsqueda de consensos para un crecimiento sustentable de la industria automotriz
27/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay 6 millones de desocupados, no tenemos lugar para especuladores porque la pandemia va a pasar pero hay que recuperar ese laburo"
El titular del sindicato de Mecánicos y Afines (SMATA), Ricardo Pignanelli, afirmó que "hoy la base de la industria automotriz están en la exportación" y destacó el rol "indispensable" de los trabajadores en medio de las medidas dispuestas para morigerar el avance del coronavirus "para poner en marcha la industria".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp