INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
CGT Matanza contra el trabajo no registrado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/04/2014 08:10:29
Facebook Twitter
CGT Matanza contra el trabajo no registrado
CGT Matanza contra el trabajo no registrado

La  conducción de la CGT La Matanza dio a conocer que su agenda de trabajo y expresaron que su mayor compromiso es combatir el empleo no registrado: "hay que blanquear a los trabajadores y para eso el gobierno les está dando todas las posibilidades".

29/04/2014 08:10:29
Luego de que se normalizara la conducción de la CGT Matanza, y asumiera Mario Ortiz como secretario general, los flamantes funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer su nueva agenda de trabajo donde priorizaron el combate al trabajo no registrado. “Tenemos que trabajar fuertemente contra el empleo no registrado”, dijo Ortiz.

El recientemente asumido secretario general comentó que harán, como primer medida, un relevamiento del trabajo informal en el distrito en conjunto con las organizaciones gremiales locales. “Si las organizaciones gremiales no nos ponemos a trabajar, no sirven de nada los inspectores del Ministerio de Trabajo porque ellos imponen una multa, la empresa paga y todo sigue en la misma situación”, remarcó.

Respecto de la cadena textil comentó que es una de las ramas donde más se ve el problema del trabajo informal. “El mayor problema se ve en la rama indumentaria y vestido porque ahí se hace la ropa y es donde fácilmente pueden trasladar las máquinas de un lado a otro. En la primer parte de la cadena de la industria es más difícil trasladarse porque las máquinas son muy grandes, por eso no tenemos grandes problemas en las hilanderías”, agregó.

También habló de los trabajadores inmigrantes indocumentados y adelantó que trabajarán con los consultados: “El mayor problema que tenemos es con los trabajadores de países vecinos, porque muchos de ellos no tienen documentos y están en forma irregular. Para terminar con esa situación vamos a trabajar con los consulados”.

“La obligación de todo dirigente gremial es visitar los lugares donde nos avisan que hay trabajadores de forma irregular, hasta conseguir la reunión con el encargado de la empresa. El planteo es muy simple: hay que blanquear a los trabajadores y para eso el gobierno les está dando todas las posibilidades para hacerlo lo más sencillo posible”, subrayó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp