INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alerta en la intersindical radial por los conflictos en el sector
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/03/2016 07:47:31
Facebook Twitter
Alerta en la intersindical radial por los conflictos en el sector
Alerta en la intersindical radial por los conflictos en el sector

La Intersindical Radial decidió el estado de alerta y asamblea permanente en todas las jurisdicciones ante "la preocupante situación de conflicto de los trabajadores de diversas emisoras".

04/03/2016 07:47:31
Un comunicado de prensa explicó que ya hubo más de 45 dí­as de paro en Radio América por salarios adeudados y, luego de más de 20 días durante los cuales solo se escuchó su señal portadora, los trabajadores comenzaron a emitir música y comunicados con el objetivo de preservar la totalidad de las fuentes de empleo.

"DESUP S.A. incumplió todos los compromisos de pago asumidos ante gremios y delegados en la cartera laboral y sus responsables desaparecieron. A pedido de la Intersindical Radial, Trabajo convocó a Sergio Szpolsky, Matí­as Garfunkel y Mariano Martí­nez Rojas, quienes fueron advertidos de la utilización de la fuerza policial para garantizar su presencia en las audiencias", afirmó.

En Radio Continental "se produjeron despidos y cambios de condiciones laborales luego de la venta de la emisora del grupo español Prisa a un holding mexicano, que ya tiene un multimedios en la Argentina (Canal 9 y dos emisoras de FM)", puntualizó.

En Radio Rivadavia se perciben los haberes en cuotas semanales y en "el marco de amenazas, persecución, violencia laboral y represalias concretas, como la prohibición a los locutores de la lectura del informativo del rotativo del aire de LS5".

La cartera laboral prorrogó la conciliación obligatoria porque en Radio Emisora Cultural S.A. continúa "el pago discriminatorio de salarios, la amenaza de despidos y las represalias".

En Radio del Plata (propiedad de Electroingenierí­a) los salarios se cobran en cuotas semanales; en Radio Splendid y Rock & Pop (del Grupo 23) los pagos se realizan fuera de tiempo y forma, subsisten irregularidades y algunos empleados aún no cobraron enero.

En LT27 Radio de Villaguay, Entre Rí­os, la patronal comenzó a incumplir sus obligaciones hace meses y, sus planteles -diezmados por la ausencia de sustento- procuran mantener a la emisora en funcionamiento y evitar la pérdida de fuentes de trabajo.

En LT 20 de Juní­n, provincia de Buenos Aires, el multimedios "La Verdad" del Arzobispado de Mercedes-Luján de manera unilateral intenta imponer "la reducción de jornada y de haberes, violando la totalidad de las normas laborales en vigencia", añadió.

En FM Radio Marí­a de Matheu, provincia de Buenos Aires y propiedad del Arzobispado de Zárate-Campana, hay mal encuadramiento laboral.

"Es imprescindible que la autoridad de aplicación se pronuncie sobre estos casos y asuma la responsabilidad del Estado Nacional como adjudicador de las licencias que empresarios inescrupulosos deshonran, llegando incluso al abandono de la explotación de los medios y dejando a sus trabajadores sin recursos de subsistencia".

Las organizaciones sindicales que integran la Intersindical Radial ratificaron las acciones gremiales que aplican y respaldaron y se solidarizaron con los representados en conflicto.

También advirtieron a los empresarios que no tolerarán "más abusos, que afectan a decenas de familias, porque no hay excusas cuando algunos patrones que amasaron cuantiosas fortunas con los medios aducen un estado de crisis inexistente y continúan realizando negocios millonarios, en los que se cruzan intereses y maniobras especulativas destinadas a acrecentar su patrimonio".

El documento fue suscripto y difundido por la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), el Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) y la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC).
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 15:50:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de traumatología y ortopedia ya tienen su sindicato
Lo aprobó el Ministerio de Trabajo y ya se formalizó con la publicación en el Boletín Oficial. Son dos organizaciones, el Sindicato Unido de Traumatología y Ortopedia (SUTyO) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca (ASPSC).
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
11/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorga aumento de 6 mil pesos al personal del Ministerio de Salud
La bonificación quedará incorporada al salario de las y los trabajadores del Ministerio de Salud y de los Centros de Prevención de Adicciones de la provincia de Buenos Aires. Se pagará a partir del 1 de enero de 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp