INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Perro" Santillán será eje de un encuentro sindical
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/03/2016 07:54:50
Facebook Twitter
"Perro" Santillán será eje de un encuentro sindical
"Perro" Santillán será eje de un encuentro sindical

(Jorge Duarte @ludistas) Viernes y sábado en Jujuy se realizará un encuentro sindical que promueve la Corriente Sindical 1°de Mayo, liderada Carlos "Perro" Santillán. Aspiran a coordinar luchas y a lanzar una resistencia nacional contra el ajuste.

10/03/2016 07:54:50
Este viernes y sábado, 11 y 12 de marzo, en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM) se realizará un encuentro sindical de organizaciones de base promovido por la corriente sindical 1°de Mayo, que lidera el emblemático Carlos "Perro" Santillán. El espacio, que hasta hace poco participó del desmembrando el Encuentro Sindical Combativo, reunirá trabajadores y dirigentes de todo el país que enfrentan el ajuste y aspiran encarar un espacio de discusión y de acción.

"Yo creo que muy abajo los trabajadores necesitan unirse si o si por toda la situación nueva que se empieza a vivir en el país en estos dos meses de gobierno. Despidos, ajuste, devaluación e inflación galopante, que no cesa, han hecho que los compañeros de base se empiecen a desesperar", le dijo Santillán a InfoGremiales sobre la importancia del cónclave.

Para el "Perro", "las grandes corporaciones sindicales, CGT, CTA, no están a la altura de las circunstancias que viven los trabajadores". Por ello "se hace necesaria una reunión de dirigentes que están luchando y han combatido por los despidos".

"Creemos que hay muchos compañeros dispersos en el país que nos tenemos que reunir y plantear una organización que pueda llevar adelante los reclamos", agregó el jujeño.

Por su parte, Santiago Seillant, referente del SEOM sostuvo que la idea es "buscar una coordinación para impulsar una unidad de acción entre compañeros de sindicatos de todo el país que enfrentan el proceso de ajuste y despidos".

"Es necesario tener una herramienta de articulación, coordinación y debate. Que nos brinde no sólo actos mediáticos, sino que sea un espacio de reflexión y acción para contrarrestar y evitar que haya más despidos y ajuste", agregó Seillant.

"Nosotros entendemos que hay un problema muy grande con la representatividad y la legitimidad de las cúpulas sindicales a nivel nacional. La idea es ocupar ese espacio vacío de representatividad y articular procesos de lucha", concluyó el referente municipal.

Del plenario participarán sindicatos municipales, docentes y estatales, pero también habrá representantes del sector privado como plásticos, telefónicos y un abanico heterogéneo de actividades.

La idea es que el del fin de semana sea un punto de partida y que se convoque a un congreso nacional en la Provincia de Salta con fecha a definir. El objetivo final es lanzar una coordinadora nacional contra el ajuste, que pueda unir lo que hoy está disperso en las bases.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños marcharon hasta el palacio de Morales contra la represión y por salarios dignos
Tras la violenta captura por la policía del secretario adjunto y un vocal del SEOM Jujuy, los trabajadores municipales marcharon a la Casa de Gobierno provincial. Repudiaron la represión y los salarios de trabajo esclavo, que no superan 1/4 del mínimo vital y móvil.
02/12/2020 17:10:00
Compartir Facebook Twitter
La policía de Morales se llevó detenido al secretario del interior del sindicato de municipales en el marco de una protesta
En uno de los cortes de ruta planificados para hoy, en la ciudad de Perico fueron detenidos Santiago Seillant y Ariel Wayar, referentes del SEOM, sindicato conducido por "el Perro" Santillán. Sus compañeros y compañeras ahora acampan en la Plaza Belgrano de la capital provincial hasta que los liberen.
02/12/2020 14:30:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños paran y cortan rutas contra los salarios de 5 mil pesos que paga Morales
Trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy, que dirige Carlos "Perro" Santillán, se movilizaron hoy en la capital provincial y realizaron cortes parciales de calles y rutas en distintas localidades, en el inicio de un paro provincial de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp