INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Perro" Santillán lanzó su corriente sindical federal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/03/2016 07:44:25
Facebook Twitter
"Perro" Santillán lanzó su corriente sindical federal
"Perro" Santillán lanzó su corriente sindical federal

En un encuentro realizado en la sede del Sindicato de Municipales jujeños, dirigentes de gremios estatales y privados, liderados por Carlos "Perro" Santillán fundaron la Corriente Sindical Nacional 1° de Mayo. Tendrán su Congreso en Salta.

16/03/2016 07:44:25
Tras un plenarios realizado en la sede del Sindicato de Empledos y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy, dirigentes de diferentes sindicatos estatales y privados del todo el país conformaron la Mesa Constitutiva de la Corriente Sindical Nacional “1ro de Mayo” que tendrá su congreso fundacional el mes próximo en Salta.

Los gremialistas, nucleados en torno a la emblemática figura de Carlos "Perro" Santillán, buscarán generar un espacio para coordinar luchas contra el ajuste que hasta hoy están aisladas en distintos puntos del país.

"Tenemos la convicción de continuar con la tarea, e irrumpir en la escena nacional con la contundencia que la clase trabajadora en su mayoría espera. Vemos una crisis de representatividad del modelo sindical actual. Nuestros compañeros y compañeras nos exigen poner en pie una fuerza sindical organizada basada en una legitimidad representativa que aspire a la conquista de mayor legalidad y visibilidad en defensa de los intereses de todos los trabajadores", señala el comunicado del primer encuentro sindical federal de la Corriente 1° de mayo.

"Nos proponemos la construcción y multiplicación de un modelo sindical que este hermanado con las luchas por la Justicia Social, la Soberanía Nacional y la Autonomía Sindical ante los patrones, los partidos y el Estado", agrega.

El texto advierte que "En este primer paso queremos aunar fuerzas para enfrentar los despidos, tanto en el sector estatal como en el sector privado, contra la precarización laboral, la devaluación de nuestros salarios, y por el 82% móvil para nuestros jubilados". Y sigue "Nos unificamos contra el ajuste, el achicamiento del Estado, tanto municipal como provincial y nacional, contra la criminalización de la protesta social, la persecución sindical y la expulsión de las familias trabajadoras arrojadas al asistencialismo y la desocupación".

El primer congreso de la Corriente Sindical tendrá lugar en Salta el próximo 15 de abril y se espera la presencia, allí, de dirigentes y sindicatos combativos de todo el país tanto de la CTA como de la CGT que hoy no se encuentran representados por las conducciones nacionales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños marcharon hasta el palacio de Morales contra la represión y por salarios dignos
Tras la violenta captura por la policía del secretario adjunto y un vocal del SEOM Jujuy, los trabajadores municipales marcharon a la Casa de Gobierno provincial. Repudiaron la represión y los salarios de trabajo esclavo, que no superan 1/4 del mínimo vital y móvil.
02/12/2020 17:10:00
Compartir Facebook Twitter
La policía de Morales se llevó detenido al secretario del interior del sindicato de municipales en el marco de una protesta
En uno de los cortes de ruta planificados para hoy, en la ciudad de Perico fueron detenidos Santiago Seillant y Ariel Wayar, referentes del SEOM, sindicato conducido por "el Perro" Santillán. Sus compañeros y compañeras ahora acampan en la Plaza Belgrano de la capital provincial hasta que los liberen.
02/12/2020 14:30:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños paran y cortan rutas contra los salarios de 5 mil pesos que paga Morales
Trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy, que dirige Carlos "Perro" Santillán, se movilizaron hoy en la capital provincial y realizaron cortes parciales de calles y rutas en distintas localidades, en el inicio de un paro provincial de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp