INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para frenar los despidos, gremios industriales piden el regreso de la doble indemnización
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/03/2016 08:14:26
Facebook Twitter
Para frenar los despidos, gremios industriales piden el regreso de la doble indemnización
Para frenar los despidos, gremios industriales piden el regreso de la doble indemnización

En el marco de la ola de despidos y suspensiones en el sector industrial, gremialistas de la actividad se reunireon con el ministro Jorge Triaca y le pidieron el retorno de la doble indemnización.

17/03/2016 08:14:26
Un grupo de dirigentes de sindicatos industriales mantuvo ayer una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en la que le plantearon su "preocupación" por los despidos y suspensiones que se están registrando en algunas actividades, y pidieron el regreso de la doble indemnización para afrontar la situación.

El encuentro se desarrolló en la sede de la cartera laboral y asistieron referentes de los sindicatos de Metalúrgicos de la UOM, los Mecánicos de SMATA, los del Neumático de SUTNA y los de Energía del FETIA.

También participó Jyrki Raina, secretario general de IndustriALL Global Union, la mayor federación mundial de sindicatos industriales, quien llegó al país luego de pasar por Chile.

Según informó el sindicato del neumático (SUTNA) mediante un comunicado, los gremios transmitieron a Triaca la iniciativa de implementar "un sistema de doble indemnización para evitar que la ola de despidos continúe", idea que también planteó públicamente semanas atrás el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

Por su parte, Raina abordó "su preocupación sobre los despidos y suspensiones que están sucediendo en distintas ramas de la actividad industrial" y el representante de IndustriALL "le dijo a Triaca que Argentina se ha transformado en el país con mayor indice de conflictividad laboral de la región".

En tanto, el secretario general del SUTNA, Pedro Wasiejko, hizo saber al ministro su malestar por "las suspensiones que prepara" la empresa Fate, que ya le anticipó al sindicato de los trabajadores del neumático que "ante la actual situación de caída de las ventas tanto nacionales como internacionales y con súper producción acumulada, necesita suspender parte de la actividad productiva".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: FETIA SMATA UOM SUTNA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
04/12/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos movilizaron contra el recorte salarial del Grupo Techint que los dejó "bajo la línea de pobreza"
Los metalúrgicos marcharon al centro porteño para protestar frente a las oficinas del Grupo Techint. Reclamaron por la restitución del premio de producción en la planta de Tenaris Siat quitado durante la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp