INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Intersindical porteña redobla sus protestas contra el macrismo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/03/2016 08:10:32
Facebook Twitter
Intersindical porteña redobla sus protestas contra el macrismo
Intersindical porteña redobla sus protestas contra el macrismo

La Convocatoria Sindical, espacio que aúna gremios de las dos CTA y de la CGT Caló, profundiza su oposición al macrismo. Impulsarán una columna sindical el 24 de marzo y movilizarán al Senado cuando se trate el pago a los Buitres.

18/03/2016 08:10:32
Con una conferencia de prensa, los gremios que componen la Convocatoria Sindical de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la profundización del plan de lucha que vienen coordinando contra las políticas del macrismo.

El espacio, que comenzó a reunirse hace unas semanas por los despidos masivos en el Estado y que mostró sus primeras credenciales en el marco de la jornada de protesta del 24 de febrero, ya planea nuevas actividades para mostrar su disconformidad con el perfil que está mostrando el gobierno de Cambiemos.

Por ello, los sindicados de la CGT Caló y de las dos CTA que integran la Convocatoria anunciaron que impulsarán una nutrida columna de extracción gremial para marchar junto con los organismos de Derechos Humanos el próximo 24 de marzo.

Según le comentó a InfoGremiales Federico Montero, titular de la Conadu, la idea madre es mostrar una continuidad en la matriz ideológica del macrismo con la que tuvo en materia económica la última dictadura cívico-militar, frente a un gobierno que inicia un nuevo ciclo de endeudamiento externo.

Además, los gremios que están en busca de una articulación política conjunta que logre ponerle un freno a Cambiemos desde la Ciudad, acordaron movilizar al Senado cuando sea tratado el pago a los Fondos Buitres. Ya habían hecho algo similar cuando el tema fue tratado en Diputados, pero ahora la idea es tener mayor presencia.

Además, el espacio aprovechó para mostrar su respaldo al pedido de reapertura de paritarias de los docentes universitarios agremiados en la Conadu. Tras reclamo que llegó sin éxito a oidos de las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias, será refrendado por un paro de actividades el próximo 30 de marzo.

De la Convocatoria Sindical participan: ATE-Capital - Trabajadores del Estado, UTE-CTERA – Docentes, SADOP- Docentes Gestión Privada, SUTERH - Encargados de edificios,  FGB – Gráficos,  FOETRA – Telecomunicaciones, SITRAJU-CABA – Judiciales, ADEF – Farmacia,  APA – Trabajadores Aeronáuticos, FEDUBA (CONADU) - Docentes Universitarios, ADAI (CONADU), AGTSYP – Subterráneos, UTOSBA – Empleados de la Obra Social bancaria, SATSAID – Televisión, CEPETEL – Profesionales telefónicos,  SATRAMM – Empleados del Registro Automotor (Satramm)-,  FATICA – Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines, SAMC – Manufactura del Cuero, SEAT – Empleados de albergues transitorios, UTEP 16 de julio - Vendedores Ambulantes, ATC -  Taxistas, CNCT (FACTA) – Cooperativas de Trabajo, Agrup. UDS (AEIP) - Empleados de AFIP,  Agrup. La Gremial de Prensa (SIPREBA) Trabajadores de Prensa, Agrup. Celeste y Blanca (UCI) – Cortadores de indumentaria, Agrup. Unidad Aeronáutica (APTA) Técnicos Aeronáuticos, Comisión Interna Credicoop – Bancarios, Comisión Interna Banco Provincia – Bancarios.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 18:09:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el choque del premetro, el sindicato del subte denuncia que no hay un sistema de seguridad que prevenga la falla humana
La colisión entre dos formaciones del premetro que dejó un saldo de al menos cinco heridos reforzó un cuestionamiento por parte de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) respecto a la necesidad de mejorar el sistema de seguridad del medio de transporte porteño.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp