INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Facundo Moyano presentó su proyecto para Ganancias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/03/2016 07:24:10
Facebook Twitter
Facundo Moyano presentó su proyecto para Ganancias
Facundo Moyano presentó su proyecto para Ganancias

El sindicalista y otros legisladores del Frente Renovador presentaron un proyecto de ley para reformar Ganancias. Proponen igualar la situación de los autónomos a la de los trabajadores en relación de dependencia y eximir a los jubilados.

21/03/2016 07:24:10
El diputado nacional Facundo Moyano junto a los legisladores que integran el Observatorio de Políticas Laborales de la CGT presentaron un nuevo proyecto de ley para modificar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

Desde ese espacio señalaron que “incorporamos una serie de modificaciones para ampliar la protección del trabajador con el objetivo de lograr una estructura tributaria más justa y progresiva”.

El diputado Facundo Moyano consideró que “el Gobierno nacional ahora ya no tiene más excusas para no tratar una modificación de fondo de la cuarta categoría de Ganancias”, y remató: “en campaña Macri decía que eliminaría Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y ahora que son gobierno más trabajadores ingresaron al tributo”.

Entre los puntos más destacados del proyecto de ley, proponen igualar la situación de los trabajadores autónomos a la de los trabajadores en relación de dependencia y eximir del pago del tributo a los jubilados.

Además, ampliar la exención del gravamen a determinados conceptos y rubros vinculados a derechos laborales adquiridos, incrementar y actualizar las deducciones a las ganancias no imponibles, cargas de familia y las especiales estableciendo un parámetro objetivo y automático de actualización.

También incorporar otras vinculadas a la salud, acceso a la vivienda y educación, adecuar los límites de los intervalos salariales correspondientes a la escala tributaria de la estructura remunerativa gravable, reducir la retención por ganancias a los trabajadores de 33% a 20% de conformidad con el art. 133 de la LCT, gravar la renta financiera, la actividad minera y de azar, entre los puntos más destacados.

Asimismo el proyecto excluye del impuesto las horas extras, los feriados obligatorios y días no laborables, los adicionales por productividad, ruralidad o conceptos similares, el aguinaldo, los viáticos, comida y cualquier otro gasto que le imponga su actividad al trabajador, ya que son “contraprestaciones originadas como fruto exclusivo del esfuerzo proveniente del trabajo”.

Firmaron también el proyecto Enrique Castro, Jorge Taboada, Omar Plaini, Graciela Camaño, Francisco Abel Furlan, Carla Pitiot, Horacio Alonso, Monica Litza y María Inés Villar Molina.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
28/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo le pide una agenda progresista a Fernández y reclama nuevo régimen tributario y el fin de Ganancias
Desde la Asociación Bancaria señalaron la necesidad de "un nuevo régimen tributario que derogue el impuesto al salario, una ley financiera que declare a la actividad como servicio público y que la nueva fórmula jubilatoria garantice el poder adquisitivo".
27/11/2020 17:10:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato del neumático le pide por carta documento a Fernández que no descuente Ganancias del aguinaldo y vacaciones
El Sindicato del Neumático SUTNA) envió el mensaje directo al presidente de la Nación con el fin de "plantear la necesidad de que se resuelva con carácter de urgente y en el marco de la grave emergencia sanitaria y laboral".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp