INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Camioneros: Trabajo le da un revés al moyanismo que pide el auxilio de Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/03/2016 07:40:19
Facebook Twitter
Camioneros: Trabajo le da un revés al moyanismo que pide el auxilio de Macri
Camioneros: Trabajo le da un revés al moyanismo que pide el auxilio de Macri

El fin de semana se realizaron elecciones en el gremio de camioneros de Santa Fe, con candidato único del moyanismo. Sin embargo, un sector opositor obtuvo una anulación del Ministerio de Trabajo por irregularidades.

22/03/2016 07:40:19
La seccional de Santa Fe del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) sumó un nuevo capítulo a su turbulenta historia reciente. Con la poco habitual presencia de un grupo que presenta disenso con la línea de conducción, aunque reconocen el liderazgo de Hugo Moyano, que esgrime una anulación de las elecciones Ministerio de Trabajo de la Nación.

A pesar de que la resolución ministerial fue obtenida la víspera del comienzo de los comicios, estos se realizaron con total normalidad, otorgando una contundente victoria a Sergio Aladio, quien obtuvo el visto bueno del propio Hugo Moyano.

Desde la lista Azul y Blanca del Sindicato de Camioneros de la provincia, que eligió como nuevo secretario general a Sergio Aladio, con el voto de 9.000 personas en las 22 delegaciones de Santa Fe, que representan el 60 por ciento del padrón, aseguran que el acto electoral fue absolutamente válido y que estuvo presente en Rafaela un veedor del Ministerio de Trabajo de la Nación para así certificarlo. Este sector cuenta a su favor además con un fallo del Juzgado Laboral Nº 8 de Rosario que rechazó medidas cautelares para que fueran anuladas las elecciones.

Por otro lado, desde “Camioneros Unidos por Santa Fe”, que propone a Juan Mateo Chulik a nivel provincial y a Antonio Toloza, Carlos Varoli y Miguel Aguirre como referentes en Rafaela, esgrimen una resolución ministerial que “obedeció a las impugnaciones presentadas por diversas agrupaciones provinciales, que cuestionaron la oficialización de una única lista, encabezada por Sergio Aladio”. Varoli se mostró confiado en declaraciones a diario La Opinión, y aseguró que “por más que las votaciones se hagan, después hay que homologarlas en el Ministerio de Trabajo de la Nación y esto no va a ocurrir”.

Recordemos que el Sindicato de Camioneros de Santa Fe fue intervenido el 24 de abril de 2014 por la Federación nacional que conduce el líder de una de las CGT, Hugo Moyano, a consecuencia de una feroz disputa interna entre sectores enfrentados, y en la que resultó muerto por herida de bala, el afiliado Nicolás Savani.

Ahora el propio Moyano tratará de hacer valer su alianza con Mauricio Macri para conseguir una resolución en su favor y quedarse con la seccional, que representa una de las cajas más importantes del gremio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp