INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Encargados de edificios negaron aumentos de expensas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/04/2016 07:38:04
Facebook Twitter
Encargados de edificios negaron aumentos de expensas
Encargados de edificios negaron aumentos de expensas

El gremio de encargados de edificios desmintió la información publicada por Clarín en relación la creación del Consejo de la Propiedad Horizontal y negó "la intención del gremio generar costos adicionales a las expensas".

06/04/2016 07:38:04
El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) negó "categóricamente" que sea intención del gremio "generar costos adicionales a las expensas a partir de la creación del Consejo de la Propiedad Horizontal", que fue aprobado por la Legislatura porteña en diciembre pasado.

El documento es una respuesta a dos artículos publicados por Clarín en sus ediciones del 2 y 3 de abril, en las que cuestionó que el gremio de los encargados de edificios tenga tres representantes en un Consejo, sobre un total de 11, dado que supuestamente "los encargados y los empleados de los administradores terminarían controlando a sus propios patrones", y que el ente tenga capacidad de "cobrarles una matrícula a los administradores, y de recaudar las multas por eventuales incumplimientos".

Al respecto, el gremio que conduce Víctor Santa María, aclaró que "tanto matrículas, multas, libros contables, seguros, abonos de servicios, entre otros gastos mencionados en dichas publicaciones, ya se encuentran incorporados a las expensas desde varios años, antes de la promulgación de la ley 5464".

"Es política del Suther trabajar en conjunto con los todos los actores del Consejo de la Propiedad Horizontal, para reducir los costos inherentes a la administración de los edificios" apuntaron y recordaron que el número de trabajadores de edificios que deben contratar las administraciones "es determinado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Convenio Colectivo de Trabajo 589/10 - no por el Consejo de Propiedad Horizontal -".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Un "fantasma" le corta las piernas a Santa María y le frena la compra de Canal 9
El líder del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, había difundido que engrosó el Grupo Octubre. Lanzó el canal IP e iba camino a absorber a Canal 9 y a FM Aspen. Ahora la Justicia estadounidense impugnó la compra.
22/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El Pac-Man Santa María se quedó con Canal 9 y FM Aspen
El líder del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal, Víctor Santa María, engrosó el Grupo Octubre. Sumó a Canal 9 y a FM Aspen. Este mes había lanzado el canal IP.
20/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan Grabois" para generar 4 millones de empleos hizo lo imposible y mostró una instantánea de unidad cegetista
En medio de las fuertes internas cegetistas, el plan de Desarrollo Humano que impulsa Juan Grabois logró reunir a todos los sectores de la CGT. Estuvieron presentes Gordos, Independientes, Moyanistas y el Semun.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp