INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por despidos, la UOCRA bloqueó los accesos a los yacimientos santacruceños
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/04/2016 07:31:05
Facebook Twitter
Por despidos, la UOCRA bloqueó los accesos a los yacimientos santacruceños
Por despidos, la UOCRA bloqueó los accesos a los yacimientos santacruceños

Ayer trabajadores de la UOCRA Santa Cruz bloquearon los accesos a los yacimiento de YPF, Pan American Energy y SINOPEC. La medida fue por más de 200 despidos en el sector. Reclaman un plan de inversión.

12/04/2016 07:31:05
La situación de la construcción pasa momentos críticos. El propio titular de la UOCRA a nivel nacional, Gerardo Martinez, confirmó hace unos días que en la actividad ya habían sufrido más de 50 mil cesantías en los últimos tres meses. Y en Santa Cruz el tema no es distinto.

Ayer la seccional santacruceña de la UOCRA resolvió una medida de fuerza con bloqueos a los yacimientos de la empresasYPF, Pan American Energy y SINOPEC por el despido de más de 200 trabajadores.

"Venimos teniendo despidos desde e diciembre y llega un momento en que la gente ya no aguanta más esta situación y todo tiene un límite", sostuvo Cristian Salazar, dirigente de la Uocra zona norte y centro de Santa Cruz, en declaraciones al portal El Patagónico.

El gremialista argumentó que "hace cuatro meses que venimos así y no hay ningún tipo de respuesta".

Asimismo, el secretario general de los obreros de la construcción explicó que desde el sector se reclama un plan de inversión de las operadoras para el 2016 "para ver qué obra podemos llegar a tener. Y hasta ahora nos vienen bicicletando estas tres operadoras".

Ante este panorama se mantienen los bloqueos a los accesos de los yacimientos y advirtieron que en caso de no tener ningún tipo de respuesta las medidas de fuerza se incrementarán y endurecerán. "Estamos pidiendo el trabajo que nos corresponde dentro de los yacimientos y hasta el momento lo único que hemos logrado es un premio de fin obra para diez compañeros".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UOCRA Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra le pide a Larreta que transfiera los fondos para la cárcel de Marcos Paz y habla de 400 empleos en riesgo
Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocral) se movilizaron esta mañana a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo para que "haga el aporte" del 50% de los fondos necesarios para continuar con la obra de ampliación de la cárcel de Marcos Paz.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp