INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se postergó la reunión de comisión que trataría la emergencia ocupacional
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/04/2016 07:42:57
Facebook Twitter
Se postergó la reunión de comisión que trataría la emergencia ocupacional
Se postergó la reunión de comisión que trataría la emergencia ocupacional

Cuando estaba todo listo para que los bloques opositores que integran la comisión de Legislación Laboral de Diputados emita dictamen sobre el proyecto de "emergencia laboral", le reunión suspendió. ¿La emergencia puede esperar?

13/04/2016 07:42:57
Cuando los diputados de extracción sindical tenían todo listo para dar dictamen en comisión al proyecto de "emergencia laboral", le reunión suspendió sin fecha concreta. La iniciativa contempla, entre otros aspectos, la suspensión temporal de los despidos y la adopción de la doble o triple indemnización.

La reunión había sido citada por el diputado justicialista Alberto Roberti, en la sala 6 del anexo de la Cámara de Diputados, pero tras conocerse el encuentro de las tres CGT con el presidente de la nación, sorpresivamente se cayó el encuentro.

Se esperaba que se pongan en consideración una decena de proyectos de diferentes bancadas sobre "emergencia laboral", orientados a desincentivar los despidos, la misma semana que se conoció que las cesantías en el 2016 ya superan las 127 mil.

Las iniciativas que ya comenzaron a ser analizadas corresponden al Frente para la Victoria, al massismo, a la izquierda y al bloque Justicialista. La diferencia entre unas y otras tienen que ver con el tiempo de duración de la emergencia: el Frente para la Victoria-PJ y el Justicialista piden declararla por un año, mientras el Frente Renovador propone un período de 180 días.

Además el temario de la truncada citación enviada por el dirigente petrolero, se preveía que también se discuta la creación de una comisión Bicameral para "la defensa del trabajo".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 08:35:00
Compartir Facebook Twitter
#AHORA El Gobierno prorrogó hasta el 25 de enero la doble indemnización
El Gobierno nacional prorrogó hoy hasta el 25 de enero próximo la doble indemnización por despido sin causa justificada. La norma vencía el 17 de diciembre.
11/06/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni aclaró que los despidos están prohibidos y que la doble indemnización rige para despidos indirectos
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que la prórroga tanto de la cláusula antidespidos como de la doble indenmización no es una "contradicción jurídica" ya que la segunda sirve para cuando "el trabajador se da por despedido por incumplimiento del empleador".
09/06/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Se extiende hasta fin de año la doble indemnización por despidos sin causa
La doble indemnización para los despidos sin justa causa regirá, al menos, hasta fin de año. La decisión fue tomada en el marco de la cuarentena generada por la pandemia del coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp