INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de bingos movilizan por el temor de 500 despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/04/2016 07:39:42
Facebook Twitter
Trabajadores de bingos movilizan por el temor de 500 despidos
Trabajadores de bingos movilizan por el temor de 500 despidos

Los trabajadores de los bingos porteños movilizan a las sedes de Lotería Nacional y del ministerio de Trabajo ante la amenaza del cierre definitivo de las cinco salas de juego ubicadas en el distrito porteño.

20/04/2016 07:39:42
El secretario gremial del sindicato Aleara, que nuclea los trabajadores del juegos de azar, Ariel Fassione, advirtió que alrededor de 500 empleados de los bingos "están en una situación de extrema angustia, ya que además de ver amenazada su fuente laboral tampoco están aseguradas las indemnizaciones correspondientes, si los gobiernos nacional y porteño finalmente deciden cerrar las puertas de los establecimientos ubicados en Belgrano, Caballito, peatonal Lavalle, Congreso y Flores".

La crítica situación y de conflicto por los bingos ya lleva varios años y recrudeció el año pasado cuando Lotería decidió suspender el llamado a licitación para las nuevas concesiones ante una medida judicial presentada por el Instituto de Juegos porteño, que no reconocía al organismo nacional su potestad para intervenir en el tema.

Hasta ahora las salas de bingos siguen abiertas merced a una cautelar dictada por la jueza laboral Stella Maris Vulcano, que ordenó que las salas continúen en funcionamiento para resguardar las fuentes de trabajo, hasta tanto los funcionarios de ambas jurisdicciones se pongan de acuerdo sobre la cuestión de fondo.

Fassione añadió que "ahora con el cambio de gobierno las partes ya decidieron que no haya más prórrogas ni nuevas concesiones, y por lo tanto vemos en forma inminente una orden para cerrar las salas, por lo que queremos asegurarnos que todos los trabajadores van a cobrar hasta el último día actividad y sus correspondientes indemnizaciones".

El gremialista precisó que "las empresas han manifestado muchas veces que las salas son deficitarias, por lo que vamos a marchar para que Lotería y el ministerio cumplan con las promesas que muchas veces nos hicieron en el sentido que parte de los trabajadores podían ser ubicados en el propio estado u otras empresas".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp