INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El michelismo le dio un ultimátum al gobierno
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/05/2016 07:46:34
Facebook Twitter
El michelismo le dio un ultimátum al gobierno
El michelismo le dio un ultimátum al gobierno

La central conducida por Pablo Micheli emitió un comunicado donde advierte que en caso de no aprobarse o de ser vetada la ley antidespidos, impulsarán un “Gran Paro Nacional”.

05/05/2016 07:46:34
“Si nos vetan nuestros derechos, habrá Paro Nacional”, se titula el documento firmado por Pablo MIcheli y José Rigane, Secretario General y Sevretario Adjunto de la CTA Autónoma, que concluye con esa misma frase a modo de síntesis.

En verdad, primero exhortan a los diputados a que aprueben el proyecto de ley que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores. “La CTA Autónoma reitera su solicitud a los diputados nacionales de que aprueben dicho proyecto, tal como ya lo hemos manifestado con la presencia de los Secretarios Generales de la Centrales Obreras en las Comisiones de la Cámara de Diputados”.

Para luego dar su mensaje con toda claridad: “advertimos que en caso de no ser aprobada la “Ley Antidespidos”, o en caso de ser aprobada pero vetada por el Presidente Mauricio Macri, la CTA-A ratifica su decisión de empujar con toda determinación para la convocatoria a un Gran Paro Nacional”.

Incluso se dirigen personalmente a Mauricio Macri: “instamos al Presidente de la Nación a tomar nota de la Movilización del pasado viernes 29 de abril y no seguir negando la realidad. Los trabajadores exigimos que se nos respete y que el Estado proteja el empleo en un marco de ajuste y recesión como el que estamos atravesando”.

Por último, recuerdan sus reclamos como el 82% móvil para los jubilados, un salario mínimo, vital y móvil de $16.000, la eliminación del “impuesto al salario”, aumento de emergencia para trabajadores y jubilados, la Ley de emergencia ocupacional y prohibición de despidos. “Si no tenemos respuestas, habrá más lucha. Y si nos vetan nuestros derechos, habrá Paro Nacional”, finaliza el comunicado.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp