INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Movilización de municipales jujeños contra las detenciones de Morales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/05/2016 07:39:25
Facebook Twitter
Movilización de municipales jujeños contra las detenciones de Morales
Movilización de municipales jujeños contra las detenciones de Morales

Unos 2000 empleados municipales jujeños se movilizaron por las calles del centro de San Salvador de Jujuy para pedir la liberación de tres dirigentes detenidos tras una protesta contra la precarización laboral.

18/05/2016 07:39:25
"Estamos en la calle por la libertad de nuestros compañeros, es lamentable. Todo lo que pasó no valía el allanamiento a los domicilios, en estos días hay familias que están sufriendo, hay consecuencias terribles en todos ellos", dijo a Télam el secretario general del Sindicado de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Carlos "Perro" Santillán.

Los detenidos son Adrián Mirkin de 37 años, Santiago Seillant, de 33, y Álvaro Sandoval, de 40, quienes están alojados desde el fin de semana pasado en la brigada de Investigaciones de Jujuy acusados de “atentado a la autoridad calificado por haber echado manos en la autoridad y lesiones leves calificadas por el número de participantes y la calidad de la víctima en concurso ideal".

Santillán encabezó en la jornada de ayer la movilización en el marco del paro de 48 horas iniciado el lunes y que convocó a afiliados de distintos puntos de la provincia.

La manifestación fue pacífica e hizo su paso frente al edificio municipal, Legislatura y Casa de Gobierno en donde denunciaron "acciones para frenar" la protesta sindical.

"Parece que esa va a hacer la metodología de este gobierno", expresó Santillán, y lamentó que tras las detenciones de los "tres compañeros", tenemos entendido que "habría siete órdenes de detención en contra de nuestra gente ".

Santillán señaló que "no estamos pidiendo nada que sea extraño", en relación al reclamo que comprende la lucha "para decirle al gobierno no a la precarización laboral" y para que "no haya trabajadores que ganen 2 mil pesos".

"Si por eso nos quieren meter presos, que nos metan presos a todos", advirtió.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños marcharon hasta el palacio de Morales contra la represión y por salarios dignos
Tras la violenta captura por la policía del secretario adjunto y un vocal del SEOM Jujuy, los trabajadores municipales marcharon a la Casa de Gobierno provincial. Repudiaron la represión y los salarios de trabajo esclavo, que no superan 1/4 del mínimo vital y móvil.
02/12/2020 17:10:00
Compartir Facebook Twitter
La policía de Morales se llevó detenido al secretario del interior del sindicato de municipales en el marco de una protesta
En uno de los cortes de ruta planificados para hoy, en la ciudad de Perico fueron detenidos Santiago Seillant y Ariel Wayar, referentes del SEOM, sindicato conducido por "el Perro" Santillán. Sus compañeros y compañeras ahora acampan en la Plaza Belgrano de la capital provincial hasta que los liberen.
02/12/2020 14:30:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños paran y cortan rutas contra los salarios de 5 mil pesos que paga Morales
Trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy, que dirige Carlos "Perro" Santillán, se movilizaron hoy en la capital provincial y realizaron cortes parciales de calles y rutas en distintas localidades, en el inicio de un paro provincial de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp