INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cruces por la continuidad de la delegación de Trabajo en La Matanza
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/05/2016 07:59:18
Facebook Twitter
Cruces por la continuidad de la delegación de Trabajo en La Matanza
Cruces por la continuidad de la delegación de Trabajo en La Matanza

El titular de la seccional La Matanza de la CGT, Mario Ortiz, manifestó su malestar por lo que entiende es el "cierre intempestivo" de la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense en ese distrito en un escenario convulsionado. Desmentida oficial.

26/05/2016 07:59:18
"Ayer se cambió a la delegada regional de la cartera laboral provincial, Jacqueline López, y asumió una nueva funcionaria, Flavia Guenjian, quien, ante la finalización el 31 de mayo del contrato de alquiler de la sede que ocupaba, decidió el cierre y trasladar todas las actividades al municipio de 3 de Febrero", aseveró Mario Ortiz a Télam.

El gremialista consideró "una falta de respeto" que la nueva funcionaria "ponga un cartel en la puerta de la sede laboral bonaerense notificando el cierre y que no se haya comunicado con la CGT local para comunicarle su resolución".

Ortiz añadió que, "días atrás, se produjo el cambio del delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Carlos Barbalarga, y, en su reemplazo, asumió el funcionario Héctor Fernández, quien lo primero que hizo fue presentarse a la CGT y ofrecer su colaboración por cualquier trámite".

En la delegación La Matanza de la cartera laboral bonaerense, un municipio con dos millones de habitantes, trabajan más de 30 personas que ahora serán derivadas al municipio de 3 de Febrero.

En este marco, Ortiz anticipó que procurará reunirse con las autoridades provinciales de la cartera laboral para dejarles un escrito con su planteo, que también dirigirá a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Además, consignó que por la tarde participará de un plenario de dirigentes de las tres CGT en la sede platense de UPCN y que allí denunciará la situación local.

Desde la Delegación Regional de Trabajo y Empleo de La Matanza posteriormente desmintieron un cierre. Según consignaron en un comunicado de prensa, se trata sólo de un cambio de sede y se seguirá brindado servicios a los vecinos de este Partido en la calle Almafuerte 2945, San Justo.

"Asimismo, queremos trasmitirles que este  MTPBA mantendrá la plena operatividad de la Delegación y está realizando todas las gestiones para propiciar y asegurar su emplazamiento en la localidad de San Justo", añadieron desde la cartera laboral.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT La Matanza dice que el Ministerio tiene una política de "puertas cerradas" en medio de la ola de despidos
El plenario mensual de la CGT Regional La Matanza, que conduce el dirigente mercantil Ernesto Ludueña, rechazó "la política de puertas cerradas del Ministerio de Trabajo en el contexto de la grave crisis laboral" por la que atraviesa ese distrito bonaerense, y advirtió que "la conflictividad crece en la zona ante la destrucción de la producción nacional".
27/07/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Para nosotros Cambiemos fue terrorífico"
El titular de la CGT La Matanza, Mario Ortiz, habló de la destrucción de empleos en el distrito y la Provincia de Buenos Aires en la gestión Cambiemos. "El cierre de una empresa es una cosa de todos los días.", advirtió
01/01/2019 20:39:16
Compartir Facebook Twitter
La CGT La Matanza rechazó "el nuevo y feroz tarifazo"

La regional matancera de la central obrera repudió el nuevo tarifazo anunciado por el Gobierno Nacional y lo calificó de "una nueva provocación al pueblo trabajador".

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp