INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Micheli cruzó a los opositores y señaló no es momento de internas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/05/2016 07:47:53
Facebook Twitter
Micheli cruzó a los opositores y señaló no es momento de internas
Micheli cruzó a los opositores y señaló no es momento de internas

Con una declaración firmada por un grupo de dirigentes nacionales ceteístas, Micheli le respondió a los opositores y lamentó que estén dirimiendo internas en "momentos delicados". Además lamentó el intento de desfinanciar la central.

31/05/2016 07:47:53
Los cruces en la CTA Autónoma sumaron un nuevo capítulo. Tras las acusaciones públicas que difundieran los opositores a la conducción de Pablo Micheli y el blanqueamiento de que buscarán que cese su mandato, el titular de la central contestó con una declaración firmada por un nutrido grupo de dirigentes nacionales, con la que ratifica la convocatoria a la movilización del 2 de junio de las dos CTA.

El líder estatal, si bien se pronunció términos duros, le bajó el precio a la disputa y sostuvo que lamenta "la actitud de algunos dirigentes de la CTA Autónoma que, ante momentos cruciales que requieren el máximo de unidad ante los ataques de quienes detentan el poder en Argentina, transitan el camino de la disputa interna".

Además, el escrito desmiente que las decisiones sean tomadas en solitario y respalda el accionar de Micheli que "respeta lo aprobado por la Mesa Nacional y el Consejo Federal" . Y repiten: "las acciones realizadas y convocadas respetan todo lo resuelto por los ámbitos de máxima representación de nuestra central, en el marco de la libertad y la democracia sindical".

"Por último, lamentamos la actitud de algunos dirigentes de intentar el desfinanciamiento de nuestra Central utilizando esta herramienta como elemento disciplinador", concluyen, en referencia a la decisión de la conducción nacional de ATE que resolvió no girarle más fondos a la CTA y pasarlos directamente a las seccionales para quitarle el manejo de la caja a Micheli.

El pronunciamiento lleva las firmas de José Rigane, secretario General Adjunto de la CTA; Hugo Blasco, secretario de Derechos Humanos ; Carlos "Chile" Huerta, secretario de Organización; Fernando Acosta, secretario de Interior; Rita Liempe secretaria de Relaciones con Pueblos Originarios; y Jorge Cardelli, secretario de Cultura. Al escrito también adhieren más de 70 dirigentes nacional de la central.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
01/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Reaparece Pablo Micheli con una movilización a Trabajo para que el Gobierno no lo discrimine
El ex líder ceteísta Pablo Micheli convocó a una movilización con una serie de reclamos. Entre ellos pide que lo incluyan en las mesas en las que el Gobierno convoca a empresarios y sindicalistas.
28/11/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con presencia de la CGT y las dos CTA, comenzó a funcionar la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades
Con la participación de las tres centrales sindicales, abrió la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades. Entre otras cuestiones, se abordará la aplicación y el seguimiento del Convenio Internacional 190 contra el acoso laboral
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp