INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT Córdoba en alerta por el recrudecimiento de los despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/06/2016 07:45:58
Facebook Twitter
La CGT Córdoba en alerta por el recrudecimiento de los despidos
La CGT Córdoba en alerta por el recrudecimiento de los despidos

Por la aceleración de los despidos, que sólo ayer sumaron al menos 50, la CGT Córdoba realizará un plenario extraordinario. Se ratificó el estado de conflicto de la central.

02/06/2016 07:45:58
La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Córdoba ratificó el "estado de conflicto" en la provincia ante el "recrudecimiento de despidos de trabajadores" y, tras denunciar el despido de "no menos de 50 trabajadores" en distintas empresas en una sola jornada, convocó para hoy a un plenario extraordinario.

Así lo informó la entidad a través de un comunicado de prensa difundido esta mañana con la firma del secretario general de la CGT cordobesa, José Pihen, en el que denunció la existencia de un "goteo diario de despidos".

"Ante el recrudecimiento de los despidos de trabajadores en Córdoba, la CGT Regional ratifica el estado de conflicto", señaló la central obrera en el escrito.

Allí consignó que, tras tomar conocimiento de que "en el día de la fecha se han producido no menos de 50 despidos en distintas empresas de Córdoba, lo que agrava el goteo diario de despidos que se denuncian en el Ministerio de Trabajo, la CGT regional convoca a un plenario extraordinario", que tendrá lugar hoy.

Por otra parte, la central sindical expresó su "total solidaridad con los trabajadores judiciales provinciales de Córdoba y con AGEPJ, su organización sindical, ante el prolongado conflicto que están atravesando y que, en el día de hoy, ha motivado la ocupación pacífica del Salón de los Pasos Perdidos".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp