INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por los despidos en YPF, petroleros piden ver a Aranguren
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/06/2016 08:09:32
Facebook Twitter
Por los despidos en YPF, petroleros piden ver a Aranguren
Por los despidos en YPF, petroleros piden ver a Aranguren

Ante la merma en la actividad que ya jaque miles de empleos, los petroleros estatales le reclamaron una reunión al ministro de Energía, Juan José Aranguren. Habían prometido que el aumento del combustible era para conservar los puestos de trabajo.

03/06/2016 08:09:32
El Secretario General de los trabajadores petroleros del estado, Antonio Cassia ratificó que la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles derivados y afines (CATHEDA) y el Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (S.U.P.E.H) solicitaron una reunión al Ministro de Energía Juan José Aranguren, para tratar la situación de los empleados del sector en algunas regiones donde se ha producido discontinuidad en la actividad.

"Estamos atentos y preocupados, haciendo un seguimiento preciso con el resto de las organizaciones del sector energético debido a que algunas empresas proveedoras de servicios para YPF han bajado equipos de perforación y eso está afectado la estabilidad laboral de los compañeros", dijo Cassia, presidente de la Confederación de Energía.

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) nuclea a las organizaciones gremiales integrada por los Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (S.U.P.E.H) que cuenta con mas de 20.000 afiliados en todo el país, la Federación del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, La Federación de luz y fuerza, la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina y la Federación de Estaciones de Servicio Privadas conducida por Escoda, la Federación de Obras Sanitarias y la Federación Camioneros.

"Somos conscientes que la situación del país y especialmente del sector energético demanda la necesidad de dialogar y de la cooperación por sobre los enfrentamientos altisonantes o que encubren motivaciones políticas; pero también el Estado debe entender que la vocación de los trabajadores de ser parte del diseño de una nueva etapa de la producción energética y el diálogo para alcanzarlo no puede tolerar que se afecte la fuente de trabajo, señaló el dirigente gremial. Es por eso que estamos solicitando esta reunión con el ministro Aranguren, que esperamos se concrete a la brevedad", confió Cassia.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros logró la reincorporación de 38 trabajadores de YPF
Referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se reunieron con representantes de la operadora estatal. Se lograron reivindicaciones para trabajadores de las empresas dependientes Marbar, Mefa y JMB, entre ellas las 38 reubicaciones.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
18/11/2020 14:14:00
Compartir Facebook Twitter
Amenazan con acampar en la torre de Puerto Madero de YPF por el despido de tercerizados
Se trata de trabajadores que cumplían tareas en un call center para la petrolera estatal. Calculan que serán 40 las cesantías a fin de mes y en plena prohibición. Evalúan acampar en la torre de Puerto Madero de YPF.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp