INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE para en los aeropuertos y hay cancelaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/06/2016 08:04:26
Facebook Twitter
ATE para en los aeropuertos y hay cancelaciones
ATE para en los aeropuertos y hay cancelaciones

Controladores aéreos y operarios de otras áreas técnicas en los aeropuertos afiliados a ATE lanzaron un paro de 48 horas desde hoy que determinará cancelaciones de vuelos. Reclaman por la privatización de un área.

10/06/2016 08:04:26
ATE informó que la huelga se inició a las 6:00 de hoy y será por 48 horas, y a la misma adherirán los controladores aéreos y otros empleados de las áreas técnicas en rechazo a un nuevo convenio colectivo creado sin consulta previa a este gremio.

El gremio de los estatales denunció que el nuevo convenio flexibiliza a los trabajadores del sector y les quita la estabilidad laboral que actualmente tienen, por lo que la medida de fuerza no será levantada.

"La medida de fuerza está ratificada y creemos que tendrá un 80 o 90% de adhesión en más de 30 aeropuertos del país. Ya no hay conciliación obligatoria que se pueda dictar", indicaron delegados de ATE en diálogo con NA.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), una compañía del Ministerio de Transporte, emitió un comunicado de prensa en el que denuncia que la huelga lanzada por ATE responde a "disputas sindicales".

EANA admitió que la medida de fuerza de los controladores y otros técnicos "afectaría la prestación de los servicios de navegación aérea" hasta el sábado, lo que podría significar demoras y cancelaciones.

El presidente de la EANA, Agustín Rodríguez Grellet, expresó que la huelga "no tiene que ver con un reclamo de los trabajadores sino con una disputa entre sindicalistas -sólo un sector de los afiliados de ATE- y apunta a perjudicar al público  usuario y a las empresas aéreas".

Rodríguez Grellet dijo que se está trabajando para asegurar la prestación de los servicios de navegación aérea a pesar del paro de 48 horas de un sector de los trabajadores.

"La creación de EANA trajo consigo grandes beneficios para los trabajadores: una importante recomposición salarial, un plan de carrera profesional con el cual cuenta el sector por primera vez en su historia, un plan de capacitación continua y principalmente la jerarquización", manifestó el funcionario.

Agregó que la empresa prevé realizar una fuerte inversión en equipamiento e infraestructura en los próximos dos años.

"Hace pocos días suscribimos el primer convenio colectivo de trabajo del sector en sus 50 años de existencia. Lo firmó EANA con el gremio histórico de los profesionales del sector, ATEPSA, el cual posee la personería gremial específica para representar a los trabajadores de los servicios de navegación aérea", añadió.

No obstante, fuentes de ATE salieron al cruce del funcionario y plantearon que la protesta "no es por una pelea intrasindical", sino porque "quieren pasar a los trabajadores de una administración pública a una empresa privada".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: ATE Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp