INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estalló la interna de ATE y tendrá un capítulo en la justicia por el manejo de los fondos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/06/2016 07:46:21
Facebook Twitter
Estalló la interna de ATE y tendrá un capítulo en la justicia por el manejo de los fondos
Estalló la interna de ATE y tendrá un capítulo en la justicia por el manejo de los fondos

El titular de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, denunció penalmente a la cúpula del gremio por supuesto desvío millonario de fondos para financiar el partido de De Gennaro. Godoy lo tildó de maniobra política y les recordó que aprobaron los balances.

16/06/2016 07:46:21
La interna de ATE está en su momento más álgido. A pesar de que las elecciones quedaron atrás y los resultados están sellados, las diferencias no cesan y ahora tendrán un capítulo en los tribunales en los que deberán litigar por los millones del gremio y su reparto. De fondo la construcción política y la filiación partidaria y confederal.

Sucede que el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, presentó una denuncia penal contra el secretario general de ATE Nacional, Hugo "Cachorro Godoy", y los dirigentes Julio Fuentes y Eduardo De Gennaro. El neuquino les endilga el presunto desvío millonario de fondos del sindicato -?administración fraudulenta.?

La presentación de Quintriqueo fue acompañada por l?os dirigentes de otras 6 seccionales, como ATE Jujuy, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, La Rioja? y Capital y apunta a"una diferencia entre lo que deberíamos haber recibido en todo un período y lo que realmente llega a la provincia". ?

La denuncia, que recayó en el Juzgado de Instrucción Nº30, a cargo del Dr. Jorge Adolfo López, y en la Fiscalía Nº2, a cargo del Dr. Santiago Vismara, surge de que "la conducción de ATE Neuquén detectó un faltante millonario en los recursos que Godoy, Fuentes y De Gennaro deberían haber girado al Consejo Directivo Provincial en concepto de aportes sindicales de los trabajadores estatales afiliados en ATE en Neuquén".

Según señalan los denunciantes, que a nivel nacional jugaron en los comicios con "Nando" Acosta: "Aunque el número de afiliados de la provincia creció de 4 a más de 14 mil en menos de 4 años, la suma de los aportes devengados creció marginalmente, sin reflejar el crecimiento que debería".

Quintriqueo le "atribuye a los imputados el haberse apropiado de parte de lo que correspondía girar a la cuenta de ATE Neuquén, sin poder descartar que hayan hecho lo propio respecto del porcentaje que correspondía a ATE Nacional". Según sus cálculos durante los últimos tres años fueron desviados al menos 40 millones de pesos y presume que los recursos habrían sido utilizados para financiar el partido político de Víctor De Gennaro, "Unión Popular", una de las apuestas que más rechazo causaba entre los opositores.

Desde la conducción nacional contaron que todavía no fueron notificados de la denuncia, por lo que no conocen el texto de la presentación más que por la prensa y apuntaron a una maniobra en el marco de la interna del gremio. "Me sorprende que lo planteen en una causa penal. no me sorprende como maniobra política. No aceptaron que perdieron las elecciones", le dijo "Cachorro" Godoy a InfoGremiales.

"A lo largo de todas las reuniones que realizamos este año, hicimos al menos una por mes, nunca plantearon una situación como la que están planteando ahora", sostuvo Godoy y agregó: "Si es un reclamo de coparticipación deberían haberlo hecho formalmente".

Además el titular de los estatales nacionales recordó que "Hay balances que todos los años se abordan por congreso en el gremio, tanto en las provincias como a nivel nacional. Ellos alegan deudas de los últimos 3 años, y en esos 3 años se aprobaron los balances en Neuquen y a nivel nacional en los que votaron favorablemente".

La grieta entre los estatales es cada vez más profunda y, al revés de lo que ocurre entre Pablo Micheli y Hugo Yasky que se muestran cada vez cercanos, todo indica que los caminos seguirán alejándose.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
08/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
ATE puso a militantes y delegados a disposición del Dispositivo Nacional de Vacunación
Así lo confirmó en un encuentro con el Ministerio de Salud. "Vamos a poner todos los recursos materiales y humanos voluntarios de nuestros militantes, delegados y afiliados al servicio y disposición de la campaña de vacunación en todo el territorio nacional", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp