INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de aduana firmaron 31% en paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/06/2016 07:32:26
Facebook Twitter
Trabajadores de aduana firmaron 31% en paritarias
Trabajadores de aduana firmaron 31% en paritarias

El Sindicato Único del Personal de Aduanas (SUPARA) acordó una recomposición salarial del 31% a cobrarse en tres tramos.

22/06/2016 07:32:26
La conducción nacional del Sindicato Único del Personal de Aduanas (SUPARA) que lidera Carlos Sueiro y los funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acordaron en paritarias una mejora salarial anual del 31 por ciento en tres tramos, informó el dirigente.

Sueiro remarcó que los trabajadores aduaneros percibirán una mejora del 31 por ciento entre el 1° de junio último e igual fecha de 2017 en tres tramos: un 7 por ciento este mes, un 10 en julio y el 14 por ciento restante en agosto próximo.

La organización sindical incluyó en la negociación con el jefe de la AFIP, Alberto Abad, "una cláusula de reapertura o resguardo salarial", por lo que las negociaciones paritarias serán retomadas en el caso de que se desmadre el índice y proceso inflacionario.

El acta-acuerdo suscripta entre Sueiro -ex diputado nacional justicialista porteño- y Abad será refrendada por Trabajo.

En el acta-acuerdo, Sueiro sostuvo que "el sindicato manifiesta su conformidad con la pauta y recomposición salarial convenida en tanto no se produzcan alteraciones económicas que, por su gravedad, afecten sustancialmente el poder adquisitivo salarial".

No obstante el acuerdo, el jefe sindical aseguró que existe "preocupación" ante "el clima laboral que se vive en la aduana" y aseveró que el gremio observará atentamente "la situación".

"La organización sindical está convencida que el factor humano es el recurso más importante de cualquier institución y de que nada puede funcionar de manera adecuada si los hombres y mujeres que la integran no son valorados, respetados y motivados", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp