INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
“El modelo energético de Aranguren es la extranjerización”
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/06/2016 07:52:34
Facebook Twitter
“El modelo energético de Aranguren es la extranjerización”
“El modelo energético de Aranguren es la extranjerización”

El Secretario General de los trabajadores de la Energía y Adjunto de la CTA Autónoma, José Rigane, apuntó contra el ministro Juan José Aranguren, pero aclaró: “cambiar a un ministro por otro para mantener la misma política, no es ninguna solución”.

21/06/2016 07:52:34
Uno de los hombres fuertes de la CTA Autónoma, el Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA), José Rigane, cuestionó duramente al Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, pero no se limitó a su persona, ya apuntó al corazón de la política del área.

En una publicación del propio sindicato, Energía Nuestra, Rigane se refirió a la situación de Aranguren, quien está denunciado por incompatibilidad en sus deberes como funcionario público, ya que tiene 16.000.000 de pesos en acciones de Royal Dutch Shell. Además de estar fuertemente cuestionado por la política de tarifazos y la transferencia de millones de pesos a las empresas petroleras.

“El modelo energético de Aranguren está basado en la extranjerización para beneficiar a las multinacionales”, sostuvo. La política energética que lleva adelante Aranguren “está al servicio de los grupos multinacionales porque acentúa la idea de que la energía es una mercancía, es un commodity. Esta cada día más lejos del concepto que verdaderamente tiene la energía, ya que es un bien social, es un derecho humano más”, dijo Rigane.

El dirigente de la FeTERA afirmó que “el modelo energético de Aranguren y todas sus decisiones políticas pasan por recuperar las ganancias y beneficios para los grupos petroleros multinacionales. Esto explica los tarifazos”.

Rigane agregó que “Aranguren no va a resolver el problema energético en Argentina porque se necesita un cambio de modelo energético por un nuevo modelo que busque la soberanía energética”.

“Necesitamos un modelo que le garantice el acceso a la energía a todo el pueblo argentino y el modelo de Aranguren va en sentido contrario”, dijo el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma (CTA-A).

Sobre la posible salida de Aranguren, Rigane expresó que “si la renuncia del Ministro significara un cambio del modelo energético del país para acercarnos a la recuperación de nuestros recursos a manos del pueblo sería un paso positivo. Pero si la renuncia es simplemente cambiar a un ministro por otro para mantener la misma política, no es ninguna solución”.

“La única solución es que el pueblo argentino tenga capacidad de movilización y organización para que volvamos a tener un modelo energético en donde la energía esté al servicio de las necesidades del conjunto del pueblo”, finalizó Rigane.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/08/2020 09:55:00
Compartir Facebook Twitter
Luz y Fuerza acordó paritaria corta para las centrales nucleares mientras Fetera paraliza Atucha
El sindicato de Luz y Fuerza Paraná de la CGT acordó un 10% de aumento paritario retroactivo a febrero mientras Luz y Fuerza de la CTA-A está de paro en reclamo por malos tratos, aprietes e irregularidades varias.
03/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian red de tercerizaciones de la eléctrica marplatense para pagar menos salarios
El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) denunciaron un ajuste y precarización en la eléctrica EDEA. Advierten red de empresas tercerizadas con trabajadores fuera de convenio.
09/06/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Corte debilita a Moser y le ordena a Trabajo otorgar la personería a la FeTERA
La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la sentencia que ordenaba al Ministerio de Trabajo conceder la Personería Gremial a la FeTERA y rechazó la presentación de Luz y Fuerza. La decisión potencia a los competidores ceteístas de Guillermo Moser.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp