INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Facundo Moyano lanzó dos spots para modificar Ganancias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/06/2016 07:32:37
Facebook Twitter
Facundo Moyano lanzó dos spots para modificar Ganancias
Facundo Moyano lanzó dos spots para modificar Ganancias

"El trabajo no es Ganancia", es el eslogan de los nuevos spots del diputado del interbloque UNA, Facundo Moyano, que buscan modificar la cuarta categoría del Impuesto, y que interpela directamente al Presidente de la Nación.

29/06/2016 07:32:37
El diputado y sindicalista arremetió una vez más con el consabido impuesto que arrastra polémicas y reclamos desde el gobierno anterior, pero que inició capítulos propios bajo la gestión de Cambiemos al frente del gobierno nacional.

Efectivamente, en uno de los spots, se acusa de manera directa aunque moderada a Mauricio Macri, recordando su promesa de campaña de eliminar dicha tributación a los trabajadores, mientras las imágenes reproducen el spot proselitista en cuestión.

Tras repasar la quita de retenciones a los sectores mineros y la ley para el pago a los fondos buitres, el locutor dice: "Es hora entonces que el macrismo trate con la misma urgencia temas que afectan a la sociedad como la inflación, Ganancias y el 82% móvil. En campaña Macri decía que eliminaría Ganancias para los trabajadores y ahora que son gobierno más trabajadores ingresaron al tributo”.

En cuanto a la propuesta del Frente renovador que difunde el spot, se trata de un nuevo proyecto de ley, que apunte a modificar el impuesto y elevar el mínimo no imponible de los 30.000 pesos actuales a $ 62.300.

“Hace años venimos insistiendo con la modificación del Impuesto a las Ganancias. Es hora de encontrar una solución”, sostiene la voz en off en el video. Y subraya que el proyecto incorpora "una serie de modificaciones para proteger al trabajador y al mismo tiempo no desfinanciar al Estado. De esta manera, pretendemos lograr una estructura tributaria más justa y progresiva”.

Además de la elevación del tope, la iniciativa plantea la actualización automática para evitar la discrecionalidad y la utilización política por parte del Ejecutivo en función de sus necesidades fiscales o el calendario electoral; la posibilidad de deducir el alquiler, los créditos hipotecarios, las cargas familiares, la cobertura médica, los gastos por guardería y prescolaridad; excluir del impuesto las horas extras, los feriados obligatorios y días no laborables, los adicionales por productividad, los viáticos, comida, entre otros; y aumentar las tasas del sector minero y de los juegos de azar para no desfinanciar al Estado.

https://www.youtube.com/watch?v=42lFtJdpUH0
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
28/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo le pide una agenda progresista a Fernández y reclama nuevo régimen tributario y el fin de Ganancias
Desde la Asociación Bancaria señalaron la necesidad de "un nuevo régimen tributario que derogue el impuesto al salario, una ley financiera que declare a la actividad como servicio público y que la nueva fórmula jubilatoria garantice el poder adquisitivo".
27/11/2020 17:10:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato del neumático le pide por carta documento a Fernández que no descuente Ganancias del aguinaldo y vacaciones
El Sindicato del Neumático SUTNA) envió el mensaje directo al presidente de la Nación con el fin de "plantear la necesidad de que se resuelva con carácter de urgente y en el marco de la grave emergencia sanitaria y laboral".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp