INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT Córdoba marchará contra los tarifazos y la suba de precios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/06/2016 07:45:24
Facebook Twitter
La CGT Córdoba marchará contra los tarifazos y la suba de precios
La CGT Córdoba marchará contra los tarifazos y la suba de precios

La CGT Córdoba resolvió una jornada provincial de lucha contra "las políticas oficiales que se expresan en tarifazos, impuestazos y alza incontrolable de precios". Será en la ciudad de Córdoba y se replicará en las 10 regionales.

29/06/2016 07:45:24
La CGT Córdoba parece hacer punta de lanza en las protestas contra las políticas oficiales. Es que desde el epicentro de la victoria de Cambiemos ahora emerge uno de sus focos de conflicto más importante, ya que la regional mediterránea es una de las más duras en relación con las decisiones tanto del gobierno de Mauricio Macri como del gobierno provincial.

La medida consistirá en una marcha a realizarse este viernes en reclamo de la reapertura de paritarias que sufrieron el impacto de los tarifazos, impuestazos y las últimas subas incontrolables de precios. Además denuncian la pérdida de puestos de trabajo y un ataque al modelo sindical argentino.

El vocero gremial Gustavo Rossi le confirmó a Cadena 3 que la movilización será en la ciudad de Córdoba y se replicará en las 10 regionales que participaron de la jornada provincial de lucha llevada a cabo el pasado miércoles 24. Se trata de localidades de Villa María, San Francisco, Río Cuarto, Villa Dolores, Cruz del Eje, Bell Ville, La Carlota, Laboulaye, Punilla y Huinca Renancó.

“Se decidió llevar adelante una movilización contra las políticas nacionales y provinciales que se expresaron a través de los tarifazos y la alza indiscriminada de precios de los productos de la canasta básica –que todavía siguen aumentando–”, señaló el gremialista.

Y remarcó el pedido del secretario general del SEP, José Pihen, sobre la reapertura de paritarias.

Rossi comparó la exigencia de los empleados públicos con la forma de proceder en los sectores privados: “En las convenciones colectivas de trabajo y todas las paritarias de los privados se firma lo que se denomina "cláusula gatillo", la cual indica que si se dispara la economía hay un derecho y una obligación automática de renegociar de acuerdo a la nueva realidad económica”.

El reclamo de los estatales a la Provincia para que revise las pautas acordadas entre marzo y abril, se da en un contexto de suba de tarifas, aumentos de impuestos, el impacto inflacionario en el costo de vida y por la pérdida de puestos de trabajos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CGT Córdoba
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tras 107 días de paro, exploran el camino cooperativo para el transporte interurbano cordobés
Los trabajadores del transporte de pasajeros interurbano de Córdoba, que cumplen 107 días de paro, volvieron a movilizarse en reclamo del pago de sus salariales y adelantaron que hoy presentarán a la Legislatura un proyecto para conformar una cooperativa del servicio, que cubre recorridos entre localidades del Gran Córdoba y del interior de la provincia.
16/06/2020 11:43:00
Compartir Facebook Twitter
Polémica en Córdoba porque al titular de la CGT regional le aprobaron la jubilación 48 horas antes de la reforma previsional
El titular de la CGT Córdoba y también legislador, José Pihen, había solicitado el beneficio en 2002, pero siguió trabajando y le mantuvieron el expediente abierto. Se lo aprobaron 48 horas antes de la reforma por lo que no le afectarán los recortes de los últimos ajustes.
08/06/2019 00:58:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT Córdoba lanzó el Movimiento Sindical de la Justicia Social en apoyo a la fórmula Fernández-Fernández
Son gremios de la CGT regional Córdoba como La Bancaria, UEPC y el Sindicato de la Alimentación que hasta ahora no se habían pronunciado por un candidato de los que están en campaña para octubre.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp