INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncia y escándalo en la intervención de la Obra Social del SOMU
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/07/2016 08:03:10
Facebook Twitter
Denuncia y escándalo en la intervención de la Obra Social del SOMU
Denuncia y escándalo en la intervención de la Obra Social del SOMU

(Jorge Duarte) Una explosiva denuncia por irregularidades recayó sobre intervención de la Obra Social de los marítimos. Empresas vinculadas a la mafia de los medicamentos y una caja de 600 millones de pesos manejada por el cuñado del juez.

01/07/2016 08:03:10
Las intervenciones dispuestas por el Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral siguen dando tela para cortar. Es que si bien se trata de caminos paralelos, al igual que lo sucedido en el Sindicato de Obrero Marítimos Unidos (SOMU), en la Obra Social empezaron a llover las denuncias sobre lo actuado por los interventores.

Al frente de la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM), por decisión judicial, quedaron Sergio Tejada y Mario Garrido. La primera situación sospechosa aparece al comprobar que Tejada es nada menos que el cuñado de Canicoba Corral y manejará una caja, aproximada, de 600 millones de pesos anuales.

Pero el tema no termina ahí. Una de las primeras decisiones de los nuevos jefes de la OSPM fue la de cortar todos los servicios y dar de baja contratos, por lo que se dejó sin prestación a muchos afiliados que realizan tratamientos crónicos, que ahora tienen que volver a iniciar los trámites de alta complejidad.

Por ese tema están comenzando a llover una andanada de demandas y de cartas documento para que se normalice a la brevedad. Se trata de un conflicto que pone en peligro la salud de numerosos afiliados de una entidad que atiende a 23.599 personas.

Además, y no menos importante, es la elección de las nuevas prestadoras. Tejada y Garrido resolvieron que dos firmas que tienen un pasado oscuro sean las elegidas. Ambas están involucradas en la denominada "Mafia de los medicamentos".

Concretamente, la denuncia presentada en la justicia en las últimas horas, a la que accedió en exclusiva InfoGremiales, menciona a Farmanexus - Proyecta Milenium S.A. e Iter Medicina S.A. como nuevas prestatarias que se encuentran involucrada en la famosa causa de estafa a las obras sociales gremiales, que rozó a varios popes en el pasado cercano y que determinó la prisión de Juan José Zanola.

El modus operandi de la mafia de los medicamentos se basó en un sistema complejo de falsificación de troqueles de medicamentos, que nunca se entregaron pero se facturaron por cifras multimillonarias, vaciando las arcas de las instituciones.

La denuncia, firmada por cinco afiliados al SOMU, menciona que Farmanexus participó de quiebras de obras sociales y remarcan los casos de los perjuicios a las Obras Sociales del gremio de los Plásticos y de los Ferroviarios.

Además, en el texto presentado ante el juez Canicoba Corral, se menciona el informe elaborado por Elisa Carrió en el que las firmas prestatarias son señaladas por irregularidades y manejo de fondos sospechosos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
18/11/2020 09:24:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el reclamo de la CGT, giran otros $ 414,89 millones a obras sociales para compensar menores ingresos
El Gobierno resolvió otorgar $ 414,89 millones a las obras sociales para compensar, de manera excepcional, las caídas en las recaudaciones de octubre respecto de marzo que hayan tenido los agentes del seguro de salud en el marco de la pandemia.
11/11/2020 15:30:00
Compartir Facebook Twitter
Malhumor en la CGT por el cambio de fórmula previsional: "Lo lógico sería que de estos temas no nos enteremos por los diarios"
El líder de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, habló hoy de la situación de las obras sociales, confirmó que pedirán que el Estado pague la vacuna contra el Covid-19 y confirmó que hay malhumor en la central porque se enteran de las decisiones políticas por la prensa: "Lo lógico sería que de estos temas no nos enteremos por los diarios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp