INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
UOM: Caló continúa, pero tres históricos darán un paso al costado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/07/2016 08:00:27
Facebook Twitter
UOM: Caló continúa, pero tres históricos darán un paso al costado
UOM: Caló continúa, pero tres históricos darán un paso al costado

El actual secretario general de la seccional porteña y de la UOM, Antonio Caló, irá por la reelección en septiembre al frente de la organización en el orden local y nacional. Varios dirigentes histporicos dejarán su cargo.

05/07/2016 08:00:27
Mientras que se confirmó que Caló irá por la reelección tanto a nivel local como nacional, habrá varios que darán un paso al costado. Quienes no repetirán en sus cargos del secretariado nacional, serán tres históricos dirigentes de la UOM, Juan Bélen (secretario adjunto); Antonio Cattáneo (secretario de Organización) y Gerardo Charadía (secretario de Acción Social).

En los casos de Belén y Charadía sus pasos al costado tienen que ver con que dan por finalizado un ciclo de muchos años al frente de los cargos, pero muy diferente fue el caso de Antonio Cattáneo, secretario general de la seccional Vicente López, que no fue avalado por sus compañeros para renovar en el secretariado nacional de la UOM.

Belén que además era titular de la seccional Avellaneda, será reemplazado por el dirigente Paulino Armando Leyes; el lugar de Charadía, titular del gremio en Morón hasta las elecciones, será ocupado por el joven dirigente Sergio Daniel Souto.

En el caso de Cattáneo, titular de la seccional Vicente López, su reemplazo generó un agudo malestar en el seno de la UOM nacional, ya que su sucesor -Emiliano Gallo- es un hombre vinculado a un ex dirigente metalúrgico histórico que se retiró en 2004, Gregorio Minguito, informó una fuente sindical.

El resto de los dirigentes de seccionales que integran el secretariado nacional acompañando a Caló, renovarán en su totalidad al frente de sus gremios y en los cargos que detentan en la estructura sindical nacional de la UOM.

Entre ellos figuran Naldo Brunelli (San Nicolás); Enrique Salinas (La Plata); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Abel Furlán (Campana); Raúl Torres (3 de Febrero); José Luis Ortiz (Santa Fe); Antonio Donello (Rosario) y Osvaldo Lobato (San Martín).

En el caso de estos dos últimos dirigentes -Donello y Lobato- que no integran el secretariado nacional de la UOM actualmente, hay un consenso generalizado entre los dirigentes para que sí se incorporen a partir de la constitución del nuevo cuerpo orgánico de 11 miembros en septiembre.

Donello renovará su mandato en la seccional Rosario, cargo al que accedió hace dos años al reemplazar al fallecido dirigente Francisco de Paúl quién ocupaba un sillón en el máximo cuerpo directivo metalúrgico.

Otro dirigente de una seccional importante como La Matanza, Hugo Melo, renovará al frente del gremio secundado en la secretaría adjunta por Horacio Acuña.

El presidente de la Junta Electoral Nacional que fiscalizará los comicios en la UOM, José Luis Ybarra, informó a Télam que "en 41 de la seccionales habrá lista única, mientras que en 12 habrá dos listas y en una seccional (Villa Constitución) tres listas."

Ybarra explicó que "alrededor de 260.000 afiliados estarán habilitados para elegir a las conducciones locales en las 54 seccionales que se desarrollarán entre el 19 y el 23 de septiembre, donde también saldrán los 262 delegados que elegirán a la nueva conducción nacional en el Colegio Electoral que se realizará el 29 de septiembre en la seccional porteña".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
04/12/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos movilizaron contra el recorte salarial del Grupo Techint que los dejó "bajo la línea de pobreza"
Los metalúrgicos marcharon al centro porteño para protestar frente a las oficinas del Grupo Techint. Reclamaron por la restitución del premio de producción en la planta de Tenaris Siat quitado durante la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp